miércoles, 24 de abril de 2024 06:47
Politica

Torres agradece a Sánchez ser "hacedor" de las buenas relaciones con Marruecos por la bajada de migrantes en Canarias

Critica a los partidos que dicen que las ayudas por el volcán no están llegando porque "sí" lo están haciendo
|

Archivo - El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo

Critica a los partidos que dicen que las ayudas por el volcán no están llegando porque "sí" lo están haciendo

El presidente de Canarias y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido al presidente, Pedro Sánchez, que haya sido el "hacedor" de las buenas relaciones con Marruecos porque ha propiciado la bajada del 30% en la llegada de migrantes irregulares a las islas durante el último año.

"Canarias, como el resto de las CCAA, ha sufrido años muy duros, con dos elementos añadidos, la crisis migratoria y el volcán de La Palma", ha dicho este sábado durante un acto del partido junto a Sánchez.

Respecto a la primera, Torres hizo especial hincapié en que en el verano de 2020 se vivieron momentos "durísimos" en materia migratoria porque otros gobiernos "eliminaron" durante los años anteriores todos los recursos que había en las islas. "No había absolutamente nada --aseveró--. Tuvimos que tirar de instalaciones del Gobierno de Canarias, de España y de hoteles".

No obstante, agregó que ahora, 2022 se ha cerrado con un 30% de migrantes menos llegados a las islas respecto a 2021. "Sánchez es el hacedor de que haya buenas relaciones institucionales con los países vecinos y yo como presidente de Canarias te lo quiero agradecer", apuntó.

LAS AYUDAS A LA PALMA SÍ ESTÁN LLEGANDO
En cuanto al volcán de La Palma, el presidente canario criticó que haya partidos que digan que las ayudas --más de 500 millones de euros hasta ahora-- no estén llegando porque "sí" lo están haciendo.

"Tienen razón --ironizó Torres--. Las ayudas no llegaron cuando en 2005 tuvimos un delta en Canarias y los que ahora dicen que las ayudas no llegan gobernaban. Entonces las ayudas no llegaron y no me estoy inventando nada. El Gobierno de Canarias en manos de los que ahora nos critican firmó un decreto de ayudas por las consecuencias del delta y años después no llegó ni un solo euro".

Por el contrario, el presidente puso de manifiesto que, ahora, en el caso de La Palma, las ayudas sí están llegando. "No tienen valor moral ni ético para criticar a un Gobierno que sí las está haciendo llegar", afirmó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE