miércoles, 24 de abril de 2024 16:04
Politica

El PSPV rechaza la "realidad paralela" de Mazón y exige que no embarre con el Tajo-Segura

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha cuestionado "la realidad paralela" del PPCV y de su presidente, Carlos Mazón, y ha exigido que no genere "más barro" con el trasvase Tajo-Segura: "Son profetas de los bulos y su única carta de presentación es prometerles a los ricos que pagarán menos a costa de los servicios públicos fundamentales".
|

Archivo - El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, junto con varios miembros del PSOE en Les Corts

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha cuestionado "la realidad paralela" del PPCV y de su presidente, Carlos Mazón, y ha exigido que no genere "más barro" con el trasvase Tajo-Segura: "Son profetas de los bulos y su única carta de presentación es prometerles a los ricos que pagarán menos a costa de los servicios públicos fundamentales".

Así ha replicado a las declaraciones de este lunes de Mazón, quien ha reclamado rigor y datos que avalen las decisiones que se toman sobre el trasvase y ha prometido que si gobierna blindará el presupuesto de la sanidad.

"Lo que debe explicar su partido es por qué tres de sus expresidentes están sentados hoy ante la justicia por presunta corrupción", ha contestado el 'número tres' del PSPV en un comunicado en alusión a los 'expresidents' Francisco Camps, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas.

Respecto a las críticas por el recorte del Tajo-Segura, ha defendido que "el único que ve enemigos y guerras es el PP" y que mientras "ellos están a la greña" la Generalitat está centrada en las soluciones. Ha sugerido que "si tanto les interesa el agua lo que deben hacer es sumarse al frente común del 'agua para siempre' que lidera el 'president' Ximo Puig y no intentar crear más barro, algo que no traerá ni una gota de agua para la provincia de Alicante".

Además, ha afirmado que "es una broma de mal gusto que los mismos que formaron parte de los gobiernos que privatizaron la sanidad pública, la utilizaron de conejillo de indias y escondieron facturas en los cajones, vengan ahora a hablar de blindarla".

"Apostar por la sanidad es lo que está haciendo el Consell, que ha multiplicado por ocho el presupuesto para esta área respecto al 2015. Tenemos los presupuestos de sanidad más altos de la historia con 8.258 millones en 2023 y se han creado 6.007 plazas nuevas de personal sanitario".

En materia económica, el también diputado socialista ha criticado que Mazón "vuelva con su plan fracasado de bajada masiva de impuestos a las grandes fortunas y patrimonios y de desmantelamiento de la sanidad pública", por lo que ha instado al PP a que "deje la demagogia fiscal y de engañar a los valencianos".

"La propuesta fiscal del PP está pensada única y exclusivamente para las grandes fortunas y solo beneficiaría al 1,6% de los valencianos. En cambio, la del Consell, que fue aprobada por unanimidad en Les Corts, está diseñada para el 97,4% de los ciudadanos y basada en la progresividad", ha comparado, para zanjar que los 'populares' "viven desconectados de la realidad y desconocen los problemas de los valencianos y valencianas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE