jueves, 18 de abril de 2024 18:52
Politica

Gobierno Baleares llega a un acuerdo con MÉS y sí exigirá el requisito de catalán a médicos y enfermeras

En 34 categorías será necesario tener el nivel de catalán para presentarse y en otras se dará plazo de dos años para acreditarlo
|

Archivo - La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una visita al Hospital Son Espases.

En 34 categorías será necesario tener el nivel de catalán para presentarse y en otras se dará plazo de dos años para acreditarlo

El Govern de Baleares sí exigirá el requisito de catalán a médicos y enfermeras, tras llegar a un acuerdo con los socios de MÉS per Mallorca este martes por la noche.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a las nefociaciones, de una cuarentena de categorías de los procesos en marcha, en 34 de ellas será necesario tener el nivel de catalán para poder presentarse, tras constatar que no hay déficit de profesionales.

En el resto, se dará un plazo de dos años para acreditar el nivel de catalán, que es lo que recoge el decreto 6/2022, como había avanzado 'Diario de Mallorca'.

Según las fuentes consultadas, el Govern tiene previsto reunirse con miembros del STEI y la Obra Cultural Balear (OCB) para informar sobre este acuerdo. Precisamente, en el pleno que ha comenzado a las 9.00 horas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, debía responder a preguntas de la oposición sobre la exigencia de lengua catalana en la convocatoria pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE