jueves, 25 de abril de 2024 02:52
Politica

Alfonso Rueda asegura que "cada voto para el PSOE" en los comicios locales "es un voto para Pedro Sánchez"

El presidente del PPdeG avanza que la secretaria general, Paula Prado, será la directora de campaña para las elecciones municipales
|

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y la secretaria xeral, Paula Prado

El presidente del PPdeG avanza que la secretaria general, Paula Prado, será la directora de campaña para las elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este sábado en Valencia, donde se celebra la XXVI Intermunicipal popular, que cada voto para el PSOE en los próximos comicios locales, "es un voto para Pedro Sánchez".

En lo que respecta a las municipales, considera Rueda que son las elecciones "de la gestión, de la unidad, de trabajar para ser mayoría". "En muchos ayuntamientos no conseguimos gobernar por muy pocos votos y ahora tenemos claro que hay que hacerlo con mucha más potencia".

"Ahora queda trabajar y trabajar. Intentar exportar el modelo de la Xunta, de estabilidad, de unidad, de gobernar con mayoría y deberse nada más, y nada menos, que a nuestros votantes. Llevamos 14 años haciéndolo en Galicia. Somos el partido que más ayuntamientos gobierna, con estabilidad, sentidiño y la tranquilidad que da no estar cediendo en nada a otros socios de gobierno", ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que en Ferrol "acaba de dimitir la número dos del Ayuntamiento a tres meses de las elecciones". "Una prueba evidente de la pérdida de tiempo para intentar componer esas alianzas que se hicieron hace cuatro años de perdedores", ha afirmado.

También respecto a las elecciones locales, Alfonso Rueda ha avanzado que la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la directora de campaña en Galicia.

"Desde el congreso celebrado en mayo donde asumí la presidencia del PP en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, ha trabajado muy duramente. Se ha recorrido todos los ayuntamientos. Conoce la situación electoral de Galicia. Es la persona indicada y estoy convencido de que será protagonista principal del buen resultado que esperamos", ha defendido.

Por último, y también en relación a las elecciones locales, el responsable del PP gallego ha señalado que el partido es "consciente" de que "un buen resultado en las municipales será la antesala de un gran resultado en las generales".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE