jueves, 28 de marzo de 2024 20:09
Politica

El PSOE acusa a un diputado del PP decir a Sánchez en el Congreso "estás muerto" con el pulgar hacia abajo

Diputados del PSOE han acusado al diputado del PP José Ignacio Echániz de haber amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles, al decirle "estás muerto", acompañando sus palabras del gesto del dedo pulgar hacia abajo.
|

Archivo - El diputado del PP en el Congreso José Ignacio Echániz.

Diputados del PSOE han acusado al diputado del PP José Ignacio Echániz de haber amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles, al decirle "estás muerto", acompañando sus palabras del gesto del dedo pulgar hacia abajo.

"Es vergonzoso que esta Cámara, desde la bancada del PP se profiera esta amenaza al presidente del Gobierno", ha censurado en declaraciones a los medios el portavoz adjunto del Grupo Socialista y diputado del PSC José Zaragoza, quien ha identificado al autor del comentario.

El episodio ha tenido lugar en el hemiciclo tras la pregunta que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha formulado al jefe del Ejecutivo. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido silencio a todos los presentes y ha llamado la atención a Echániz.

"Que le ha dicho 'estás muerto'", ha protestado Zaragoza desde su escaño, ganándose otra llamada de atención de Batet, quien ha insistido en pedir "silencio" a sus señorías y después ha hecho lo propio con el 'popular' Pablo Hispán.

NO ES LA PRIMERA VEZ
Otro de los diputados que se ha quejado del comentario haciendo gestos con sus brazos ha sido el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para señalar también a Echániz y resaltar que "no es la primera vez" que lanza "amenazas" desde su escaño.

"El diputado del PP José Ignacio Echániz le ha dicho en el Congreso al presidente del Gobierno "estás muerto" señalándolo con el pulgar hacia abajo. No es la primera vez que escuchamos sus amenazas en la Cámara. ¿Qué más nos queda por oír de este PP entregado al insulto y al odio?", ha escrito Cerdán, en un mensaje recogido por Europa Press.

También el diputado del PSC Arnau Ramírez ha destacado que Echániz es "famoso por su incontinencia verbal". "Que la derecha haya decidido traspasar todos los límites no significa que deban tener impunidad", ha sentenciado.

QUE LE DESAUTORICE FEIJÓO
De su lado José Luis Aceves, secretario general del PSOE de Segovia, ha asegurado que si el PP y en concreto su líder, Alberto Núñez Feijóo, no "desautorizan" a Echániz demostrarían "que sólo aportan insulto y odio".

Otro diputado socialista, Omar Anguita considera que este episodio demuestra que "son mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre", es decir, "la derecha ejerciendo de derecha". "Luego que si hay crispación, tensión o cosas así", ha añadido en otro mensaje de Twitter.

De su lado, el secretario de Economía del PSOE, Pedro Casares, Pedro Casares, ha lanzado el siguiente aviso: "Se empieza no asumiendo los resultados electorales, se insulta por cada avance político y se acaba asaltando la democracia". "El nivel de odio de esta oposición es insoportable", ha apostillado tras censurar a Echániz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE