jueves, 25 de abril de 2024 16:04
Politica

El PSOE dice necesitar una década para revertir las políticas del PP y pide a sus candidatos que promuevan debates

El PSOE dice necesitar una década de políticas progresistas y de avances en derechos "para revertir todo aquello que desmanteló la derecha", según la guía de campaña de las elecciones del 28M a la que ha tenido Europa Press, que pide a sus candidatos que promuevan debates, con la finalidad de "contrastar como la derecha y la ultraderecha no tienen propuestas para resolver los problemas de vivienda", por ejemplo.
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El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez preside la reunión del Comité Federal 'Defiende lo que piensas', en la sede federal del PSOE, a 18 de marzo de 2023, en Madrid (España).

El PSOE dice necesitar una década de políticas progresistas y de avances en derechos "para revertir todo aquello que desmanteló la derecha", según la guía de campaña de las elecciones del 28M a la que ha tenido Europa Press, que pide a sus candidatos que promuevan debates, con la finalidad de "contrastar como la derecha y la ultraderecha no tienen propuestas para resolver los problemas de vivienda", por ejemplo.

En este sentido, los socialistas defienden que "buena parte de todo lo que desmanteló la derecha es el grueso del Estado de Bienestar que gestionan las comunidades autónomas y los ayuntamientos, de ahí la importancia de defender lo que pensamos también desde los gobiernos locales y autonómicos".

En referencia a la oposición, el PSOE añade que Feijóo "ha dejado de decir que gobierne la lista más votada", pues los socialistas subrayan que el presidente del PP "se siente cómodo pactando con la ultraderecha, por eso se abstiene en la moción de censura de Vox".

Bajo el lema elegido para la precampaña socialista 'Defiende lo que piensas', consideran que "permite articular discurso político y anima a la movilización de la ciudadanía a defender sus ideas".

Adicionalmente, los socialistas destacan el papel de la militancia como "fuerza" del partido, e instan a los dirigentes a implicarse en la "campaña de proximidad", pues su rol va a ser "determinante" para movilizar al electorado.

Por su parte, el PSOE revela que deben abordar el potencial de las redes sociales, explorando otras opciones como Twitch o TikTok, por lo tanto la estrategia de comunicación "tiene que ser amplia y versátil".

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