viernes, 19 de abril de 2024 14:04
Politica

Guasp (CS) ve "un parche" la reforma de las pensiones de Escrivá porque "no soluciona un sistema que está quebrado"

La portavoz política de CS, Patricia Guasp, ha considerado "un parche" la reforma de las pensiones promovida por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, porque "no soluciona un sistema que está quebrado".
|

La portavoz política de CS, Patricia Guasp, en el Portitxol (Palma).

La portavoz política de CS, Patricia Guasp, ha considerado "un parche" la reforma de las pensiones promovida por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, porque "no soluciona un sistema que está quebrado".

Guasp ha respondido así a preguntas de los medios sobre qué espera de la tramitación en el Congreso de los Diputados de la reforma de las pensiones, aprobada esta misma semana en Consejo de Ministros.

"La reforma de las pensiones del ministro Escrivá lo que quiere es que el Estado del Bienestar lo sostengan las pymes, los autónomos y las clases medias, con más cotizaciones y menos dinero a final de mes", ha lamentado la portavoz política de CS, quien ha reiterado que esta es un "parche" que "no soluciona el problema de sostenibilidad financiera de un sistema quebrado, inviable e insostenible".

"El déficit del sistema es ya a día de hoy una quiebra del Estado que están soportando nuestros jóvenes y nuestros hijos, que al nacer ya tienen una deuda de 30.000 euros y, por tanto, no podemos hablar de futuro ni de progreso en España, con un sistema de pensiones totalmente quebrado y que, además, es una anomalía en Europa", ha subrayado.

CS quiere, por tanto, "una reforma de verdad, consistente" para que se pueda garantizar "la equidad en los principios contributivos pero sobre todo la sostenibilidad financiera".

"En el Congreso evidentemente tienen sus socios nacionalistas y separatistas que van utilizando el cambio de cromos a cambio de más concesiones para ellos, pero estos privilegios siempre recaen en los mismos, comunidades autónomas con menos financiación, una sanidad peor, con fuga de profesionales, porque toda esa financiación se irá a cambio de ese cambio de cromos para conseguir el apoyo de sus socios separatistas y nacionalistas", ha valorado.

Ante este escenario, Guasp ha terminado pidiendo a todos los grupos parlamentarios que "piensen en los hijos, en todas las generaciones de jóvenes que no tendrán futuro en el país y que, de verdad, se sienten por consenso para hablar y plantear una verdadera reforma de pensiones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE