jueves, 28 de marzo de 2024 19:07
Politica

Bolaños ve "una gran oportunidad" en la moción y critica que Feijoó se abstenga: "Vive de rodillas ante Vox"

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este domingo que la moción de censura de Vox, que se debatirá la próxima semana en el Congreso, es "una gran oportunidad" para el Gobierno, al tiempo que ha lamentado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se vaya a abstener. "Vive de rodillas ante Vox", ha añadido.
|

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este domingo que la moción de censura de Vox, que se debatirá la próxima semana en el Congreso, es "una gran oportunidad" para el Gobierno, al tiempo que ha lamentado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se vaya a abstener. "Vive de rodillas ante Vox", ha añadido.

Con motivo de un encuentro con representantes públicos de la ciudad de Cuenca, Bolaños ha dicho que la moción de censura es "una gran oportunidad" para que el Gobierno explique lo que está haciendo esta legislatura. "Estamos deseando que empiece el debate y que los españoles puedan comprobar las dos ideas de España que existen".

Así, ha confrontado la idea del Gobierno, que apuesta "por becas altas, un salario digno y pensiones garantizadas", de la mano de la Comisión Europea; frente a la de una oposición que "está por los recortes, becas más bajas, un salario mínimo indigno y que no estén garantizadas las pensiones".

"De eso vamos a hablar, de los dos modelos: De una España que representa el Gobierno y que mira al futuro, de la mano de Bruselas, para que la vida de los ciudadanos sea cada vez mejor; y de una derecha y ultra derecha que está anclada en el pasado y que a lo único que aspira es a derogar todo", ha argumentado.

Por eso, bajo su punto de vista, es importante que el próximo 28 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas, toda la gente progresista sepa lo que se está jugando, "que nos jugamos seguir avanzando y mirar al futuro o retroceder". "Por ello en esta moción de censura habrá muchas oportunidades y por ello desde el Gobierno estamos deseando que empiece".

LA POSICIÓN DE FEIJÓO
El ministro de Presidencia ha tenido palabras para el presidente del PP y su posición en esta moción de censura para preguntarse cómo es posible que se abstenga cuando es Vox quien la presenta, un partido que --ha señalado-- quiere "encarcelar a la mujer cuando interrumpe su embarazo libremente o quiere ilegalizar partidos políticos que no piensan como ellos".

"En ningún país ningún partido conservador europeo lo haría y Feijóo lo va a hacer. ¿Cómo es posible que viva de rodillas ante Vox? Porque sabe que el 28 de mayo ira de rodillas para hacer gobiernos de derecha y extrema derecha donde suma, que trabajarán contra la clases medias, trabajadores, mujeres y todo aquel que no sienta como dictan ellos", ha manifestado.

Bajo su punto de vista es "verdaderamente grave" que el PP "no tenga claro" dónde están los demócratas y dónde está la ultraderecha. "Cómo es posible que esté absolutamente arrodillado ante Vox", ha reiterado, para abundar en que con la moción de censura el Gobierno tendrá la oportunidad de debatir y confrontar modelos.

"Estamos en un momento en el que tenemos que debatir con la cabeza alta, con orgullo y tenemos una hoja de servicios que hay que explicarla cada día porque las políticas públicas del Gobierno han beneficiado a la inmensa mayoría de la población", ha asegurado.

En este sentido, aprovechando que este domingo es el Día del Padre, Bolaños ha puesto como ejemplo que el Ejecutivo central ha equiparado los permisos de paternidad de los padres jóvenes a las madres para que puedan estar con sus hijos, que a los padres mayores la reforma laboral les garantiza su empleo y que a los más mayores se les ha subido la pensión.

Finalmente, se ha detenido en las política del Gobierno para las mujeres para volver a criticar a la derecha y afirmar que ha estado en contra de todo lo que han supuesto avances para las mujeres españolas. "Pero las mujeres saben lo que supone la derecha y la ultraderecha en nuestro país".

"Nosotros, todas nuestras políticas tienen la igualdad como eje trasversal, como la subida del SMI, que beneficia en un 60% a mujeres; la subida de las pensiones, que beneficia en su mayor parte a mujeres; o la reforma laboral, que ha beneficiado sobre todo a mujeres y jóvenes. Todo ello unido ha posibilitado reducir en un 6% la brecha de género", ha apostillado.

Es por todo ello por lo que el Ministro de Presidencia ha pedido a los socialistas encarar la campaña electoral "con todo el orgullo" de pertenecer al PSOE, "que es lo mejor que le ha pasado a este país, la herramienta de los ciudadanos para mejorar su vida y que podamos tener cada día un futuro mejor", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE