sábado, 20 de abril de 2024 16:19
Politica

El senador de PP Carlos Floriano presenta este martes en Madrid su novela sobre la guerra civil

González Pons y Pilar Cernuda intervendrán en la presentación de 'Tan terrible es el odio' junto al exministro Pimentel, editor del libro
|

Archivo - El senador del PP Carlos Floriano.

González Pons y Pilar Cernuda intervendrán en la presentación de 'Tan terrible es el odio' junto al exministro Pimentel, editor del libro

El senador del Partido Popular por Cáceres Carlos Floriano presentará este martes en Madrid su novela sobre la guerra civil 'Tan terrible es el odio', inspirada en una trama real vivida por algunos de sus familiares.

En el acto de presentación, que tendrá lugar en la fundación Rafael del Pino a las 19.00 horas, participarán el vicesecretario de Institucional del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, y la periodista Pilar Cernuda. Además, el autor estará acompañado por el exministro Manuel Pimentel, editor de Almuzara.

En este libro, Floriano desgrana la historia de un diputado a Cortes elegido por la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) que fue secuestrado en agosto de 1936 por un grupo de milicianos.

"Unas páginas contra el sectarismo, contra los discursos del odio, contra las proclamas que dividen... Una historia, en definitiva, en la que cabemos todos", define esta novela de Carlos Floriano la editorial Almuzara.

LA MODERACIÓN COMO MEJOR FORMA DE COMBATIR EL EXTREMISMO
Según defiende la editorial, Floriano "pone su pluma" al servicio de una historia del pasado "para subrayar cómo la moderación es la mejor forma de combatir el extremismo que, con el propósito de obtener ventaja electoral, encierran los discursos irresponsablemente enarbolados por algunos líderes políticos".

"Desgraciadamente, en la actualidad se olvida con demasiada frecuencia que para mejorar nuestro país es preciso un compromiso dirigido a dejar a un lado heridas pasadas y mirar al futuro evitando el caldo de cultivo del resentimiento", pone en valor el senador del PP.

Es la primera novela de Floriano, que pretende "dejar el testimonio de quienes supieron mirar, sin olvidar el pasado, hacia un horizonte libre de trincheras, donde el objetivo no sea llegar al poder o conservarlo a cualquier precio, sino dejar un país mejor que el que uno se encuentra".

Floriano (Cáceres, 1967) ocupa en este momento un escaño en el Senado, donde es portavoz adjunto del Grupo Popular y presidente de la Comisión de Presupuestos. Con Mariano Rajoy como presidente del PP le designó vicesecretario general de Organización y Electoral del partido entre 2012 y 2015. Antes, fue presidente del PP de Extremadura entre el año 2000 y 2008.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE