jueves, 18 de abril de 2024 13:57
Politica

Sánchez prepara otro foro de la Internacional Socialista previo a la Cumbre de la ONU "para reivindicar la Agenda 2030"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por afianzar las relaciones entre partidos de gobierno progresistas con un nuevo foro de la Internacional Socialista previo a la Cumbre de Naciones Unidas de septiembre, una cita que espera que sirva para "reivindicar conjuntamente la Agenda 2030".
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a otros líderes progresistas iberoamericanos en el  marco de un encuentro de la  Internacional Socialista.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por afianzar las relaciones entre partidos de gobierno progresistas con un nuevo foro de la Internacional Socialista previo a la Cumbre de Naciones Unidas de septiembre, una cita que espera que sirva para "reivindicar conjuntamente la Agenda 2030".

Así lo ha avanzado el también presidente de la Internacional Socialista en el Foro de Gobiernos Progresistas que se ha llevado a cabo en Santo Domingo (Republica Dominicana), tras finalizar la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

En su intervención en el mencionado foro, Sánchez ha hecho hincapié en la relevancia de que la Internacional Socialista lleve a cabo estos encuentros entre familias que comparten "ese acervo progresista, de izquierdas", para poder "compartirlo".

Para el presidente del Gobierno, "es importante que se mantenga, hablar de los problemas comunes en la agenda global y multilateral y convocar de nuevo" un encuentro, que sería el foro previo a la Cumbre de la ONU de septiembre.

Sánchez espera que en esta cita sean "más el número de gobiernos progresistas" que participen y que se trate de familias políticas "no solo de Europa y de Latinoamérica, sino de otras partes del mundo".

"Para hacer una cosa muy importante, reivindicar conjuntamente una agenda de progreso que es la Agenda ODS, la Agenda 2030", ha aseverado. También ha recordado que la Internacional Socialista se convocará para su primer consejo en Níger.

En su intervención ante el foro, Sánchez también ha instado a aprovechar la coincidencia de importantes liderazgos progresistas en Iberoamérica para impulsar una agenda y una visión compartida de defensa de la justicia social y la lucha contra las desigualdades a escala regional y global.

En este sentido, el también secretario general del PSOE ha defendido que, uniendo fuerzas, es más fácil contribuir en el debate político global con el objetivo de lograr sociedades más prósperas, sostenibles, justas y democráticas y el fortalecimiento de la democracia y la estabilidad de las instituciones.

En este sentido, ha marcado como prioridades la emergencia climática y la pobreza y la desigualdad, cuestiones en las que, precisamente, ahondaría en el nuevo foro que ha propuesto para septiembre.

Además de Pedro Sánchez, como presidente de España, han participado en el encuentro el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el de Chile, Gabriel Boric; el de Colombia, Gustavo Petro; el de Portugal, Antonio Costa; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro; el presidente de Bolivia, Luis Arce; y el de República Dominicana, Luis Abinader, y también acudió Benedicta Lasi, secretaria general de la Internacional Socialista.

Este domingo está previsto que Sánchez participe en la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe. En el orden del día de la reunión se incluyen temas como las amenazas a la democracia y la estabilidad política de esta zona o la implementación de políticas públicas que favorezcan la inclusión de jóvenes y mujeres, la protección del medio ambiente y el combate contra el cambio climático.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE