miércoles, 27 de mayo de 2026 00:49

Reacciones

Belarra acusa al PP de tratar de construir con la okupación "un problema donde no lo hay" para "criminalizar la pobreza"

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha acusado al PP de tratar de construir un "problema donde no lo hay", tras afirmar la formación que la Ley de Vivienda es un "chollo para los okupas", con intención de "criminalizar la pobreza.
|

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ofrece una rueda de prensa por la ley de la vivienda, en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a 14 de abril de 2023, en Madrid (España).

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha acusado al PP de tratar de construir un "problema donde no lo hay", tras afirmar la formación que la Ley de Vivienda es un "chollo para los okupas", con intención de "criminalizar la pobreza.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, ha destacado que el gran problema del país es el acceso a la vivienda, con inquilinos que no pueden pagar su alquiler a fin de mes o familias vulnerables que "se quedan en la calle" porque no hay alternativa habitacional.

En consecuencia, ha defendido la protección añadida a colectivos vulnerables con la nueva Ley de Vivienda ante desahucios sobrevenidos y ha reprendido a la "derecha", que "quiere construir un hombre de paja" y un "problema donde no lo hay".

Mientras, el portavoz de Unidas Podeoms, Pablo Echenique, ha criticado a la derecha que sugerir que la protección de la población vulnerable supone fomentar la okupación es un discurso que genera "aporofobia" y debería desterrarse. En consecuencia, ha lanzado que "cualquier demócrata" debería celebrar esa disposición incluida en la Ley de Vivienda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE