sábado, 20 de abril de 2024 11:27
Politica

El PP lamenta que Lambán "no quiera sentarse a dialogar con el ganador y prefiera hacer seguidismo de Sánchez"

El PP Aragón ha lamentado este viernes que el presidente del Gobierno autonómico en funciones, Javier Lambán, "no quiera sentarse a dialogar con el ganador de las elecciones y prefiera hacer seguidismo de Pedro Sánchez".
|

El secretario de Organización del PP Aragón, Pedro Navarro.

El PP Aragón ha lamentado este viernes que el presidente del Gobierno autonómico en funciones, Javier Lambán, "no quiera sentarse a dialogar con el ganador de las elecciones y prefiera hacer seguidismo de Pedro Sánchez".

El secretario de Organización del Partido Popular de Aragón, Pedro Navarro, ha puesto de manifiesto su sorpresa ante las palabras que el presidente de Aragón en funciones, Javier Lambán, ha pronunciado esta tarde ante la militancia de su partido. "Lambán ha insultado a otras fuerzas políticas y ha acusado a los aragoneses de injustos".

"Lamentamos el final político al que se está abocando y su incapacidad para asumir los resultados electorales", ha manifestado Navarro.

El dirigente del PP ha recordado que el Partido Popular, como "claro ganador" de las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, trasladó a todas las fuerzas políticas su intención de dialogar con los diferentes partidos, de mayor a menor representación, para abordar el futuro de Aragón y su gobernabilidad. "Sin embargo, nos hemos encontrado con la negativa de la segunda fuerza política. Javier Lambán se ha negado a sentarse con el ganador de las elecciones", ha subrayado.

"La derrota está sacando lo peor de Lambán, que hoy ha insultado a todo el mundo empleando epítetos poco edificantes, incluso se ha dirigido a otras fuerzas políticas como Teruel Existe o el PAR".

"Lambán sólo piensa en el PSOE y en Pedro Sánchez. La culpa de su derrota la tiene todo el mundo menos la gestión del Gobierno de Aragón. Sigue sin entender que la gente, cuando vota, siempre tiene razón. Los aragoneses nunca se equivocan, tienen una voz propia y han mandado a Lambán a la oposición", ha manifestado.

Pedro Navarro ha puesto el foco en "el seguidismo electoral que el PSOE aragonés está haciendo de Pedro Sánchez, desde el rencor de unas palabras que buscan confrontación". "El modelo del Partido Popular busca sentarse a hablar, dialogar cara a cara del futuro de Aragón. Pero nos hemos encontrado con el desprecio de un modelo que solo quiere volver al pasado".

Por ello, "el Partido Popular va a seguir ofreciendo diálogo y colaboración a todas las fuerzas que han salido legitimadas de las urnas y escuchará a todos los que quieren proponer algo a los aragoneses. Queremos construir una DGA respondiendo a la confianza de los aragoneses. Tenemos la mano tendida y lamentamos que se nos responda con insultos".

Pedro Navarro ha manifestado que "el ganador legítimo de las elecciones ha iniciado un proceso de dialogo", que seguirá avanzando durante los próximas días mediante sucesivas reuniones con todas las fuerzas que han recibido el respaldo de los aragoneses a través de las urnas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE