viernes, 19 de abril de 2024 01:26
Politica

Bendodo (PP) pone en duda que Sumar y Unidas Podemos alcancen un acuerdo y cree que el proyecto es "un caos"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, tiene dudas sobre que Sumar y Unidas Podemos alcancen finalmente un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio, y ve que el proyecto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es "un caos".
|

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, tiene dudas sobre que Sumar y Unidas Podemos alcancen finalmente un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio, y ve que el proyecto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es "un caos".

El plazo para registrar posibles coaliciones electorales acaba este viernes a medianoche, por lo que las negociaciones tienen que concluir a lo largo de esta jornada. Bendodo, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, ha subrayado que las negociaciones entre las dos partes llegarán "hasta el último minuto" y que "van a tener que ceder todas las partes". Sin embargo, el 'popular' "no apuesta" por el acuerdo.

En paralelo, ha subrayado que, a su juicio, Sumar es un proyecto orquestado por el presidente, Pedro Sánchez. Según el coordinador general del PP, el jefe del Ejecutivo "primero lo planteó" para que recogiera "votos de la abstención", pero ahora "ha cambiado de estrategia" y quiere concentrar en el PSOE "el voto de la izquierda".

"Cuando uno está al final del camino y da estos bandazos significa que no tiene las cosas claras", ha agregado. Para Bendodo, el proyecto de Sumar, "un conglomerado de 14 o 15 partidos" enmarcado en "un ajuste de cuentas permanente", es "un caos" y se llame Sumar "o Podemos 2" no es "una alternativa seria" al proyecto que ofrece el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

Por otra parte, el coordinador general del PP ha resaltado que quien sí ha logrado cerrar un acuerdo para las elecciones del 23J han sido ERC y EH Bildu, que concurrirán juntos al Senado. "Sánchez ha conseguido por lo menos unir a sus socios, los independentistas catalanes y los herederos de ETA, con los que ha pactado esta legislatura", ha dicho.

"Sánchez sabe que lo único que puede ofrecer a los españoles es otro 'gobierno Frankestein' donde estén los mismos: Sumar, Restar, Podemos 1, Podemos 2, pero Bildu y ERC ya van juntos", ha incidido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE