martes, 26 de mayo de 2026 10:52

Reacciones

Besteiro vota "rotundamente sí" en la consulta a la militancia del PSOE para que "en próximos días" haya nuevo Gobierno

El candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta y diputado por Lugo en el Congreso, José Ramón Gómez Besteiro, ha votado "rotundamente sí" en la consulta a la militancia que su partido ha planteado este fin de semana sobre los acuerdos para sacar adelante la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez.
|

El candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, vota en la consulta a la militancia para reeditar un Gobierno de Pedro Sánchez.

El candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta y diputado por Lugo en el Congreso, José Ramón Gómez Besteiro, ha votado "rotundamente sí" en la consulta a la militancia que su partido ha planteado este fin de semana sobre los acuerdos para sacar adelante la investidura del secretario general socialista, Pedro Sánchez.

En la sede del PSdeG en Lugo, donde ha depositado su voto en una urna, Besteiro ha remarcado su apoyo a un Gobierno que se conformará "en próximos días" y que será "el mejor para España y para Galicia".

En este contexto, el político lucense ha destacado la capacidad de los socialistas para "cambiar la vida de los ciudadanos para mejor, sobre todo para la inmensa mayoría". Enfrente, ha situado a los que "solo cambian la vida para una pequeña minoría".

Besteiro, quien ha acudido a votar a la sede del partido en Lugo en compañía de la alcaldesa de la ciudad y vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, fue uno de los miembros de la comisión que lideró las negociaciones para la investidura de Sánchez.

Precisamente, esta semana trascendía un preacuerdo con el BNG que, a falta de hacerse público el texto, incluye hasta un 75 por ciento de descuento en AP-9 y AP-53, condonación de parte de la deuda gallega y trenes de cercanías en la Comunidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE