martes, 26 de mayo de 2026 10:38

Reacciones

Compromís pide la comparecencia de Mazón y Núñez tras las "insinuaciones" del president sobre el incendio de Montitxelvo

Compromís ha solicitado la comparecencia en Les Corts del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ante las "graves insinuaciones" que considera que hizo Mazón sobre la autoría del incendio de Montitxelvo.
|

Una zona afectada por el fuego, a 3 de noviembre de 2023, en Ador, Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Compromís ha solicitado la comparecencia en Les Corts del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ante las "graves insinuaciones" que considera que hizo Mazón sobre la autoría del incendio de Montitxelvo.

Así lo ha anunciado el síndic de la formación en Les Corts, Joan Baldoví, que se suma así a la portavoz del PSPV, Rebeca Torró, que también solicitó la comparecencia ayer. Para Baldoví, el president estaba "intentando acusar veladamente o criminalizar a un colectivo de bomberos forestales".

Para el síndic, esta actitud buscaba "tapar un error mayúsculo", como el "no renovar el contrato a esos 300 bomberos forestales". "Los incendios ya no se producen solo en verano, los dos principales de este año han sido fuera de esa temporada", ha señalado.

Baldoví ha considerado que "ya llevan tiempo gobernando" y que podrían "haber tomado medidas" para mitigar los efectos de este fuego. "Todo no puede ser excusarse en el anterior gobierno", ha agregado y les ha acusado de "intentar tapar su incompetencia tirando la culpa al resto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE