martes, 30 de abril de 2024 08:12
Politica

Andalucía ya trabaja en un recurso de inconstitucionalidad contra le Ley de Amnistía

La Junta de Andalucía ya está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad contra la proposición de ley de amnistía pactada entre PSOE y Junts que se ha registrado en el Congreso de los Diputados.
|

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A 14 de noviembre de 2023, en Sevilla (Andalucía, España). Como cada martes, el

La Junta de Andalucía ya está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad contra la proposición de ley de amnistía pactada entre PSOE y Junts que se ha registrado en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. "El gabinete jurídico ya está trabajando en un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de amnistía", según ha señalado.

Fernández-Pacheco ha manifestado que los pactos del presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, con los partidos independentistas, donde se incluye la citada proposición de ley de amnistía, están suponiendo una "quiebra social sin precedentes en nuestro país".

Ante ello, ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz emprenderá todas las acciones a su alcance en los ámbitos social, político y judicial para defender la igualdad de todos los españoles y evitar que Andalucía sea una comunidad de "segunda".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE