miércoles, 7 de mayo de 2025 12:00

Reacciones

La diputada de Vox Carla Toscano deja su acta en el Congreso pero continuará como concejal en el Ayuntamiento de Madrid

La diputada de Vox Carla Toscano renunciará este jueves a su acta en el Congreso, pero continuará ejerciendo sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid, donde ejerce de portavoz adjunta con Javier Ortega Smith, según ha informado a última hora de este miércoles su formación.
|

Archivo - La diputada de VOX Carla Toscano ofrece declaraciones a los medios.

La diputada de Vox Carla Toscano renunciará este jueves a su acta en el Congreso, pero continuará ejerciendo sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid, donde ejerce de portavoz adjunta con Javier Ortega Smith, según ha informado a última hora de este miércoles su formación.

En un comunicado, Vox, que no ha aclarado las razones de la renuncia de Toscano, le ha agradecido su "dedicación" desde la llegada del partido a la Cámara Baja. Destacan su "lucha contra la ideología 'woke' y contra el feminismo radical, alzando la voz tanto en la tribuna como en las comisiones de las que fue portavoz".

Era la portavoz de la Comisión de Igualdad del Congreso, donde protagonizó encontronazos con la entonces titular de la cartera, Irene Montero, de la que dijo que "su único mérito" era "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias.

EN VÍSPERAS DE LA ASAMBLEA ANTICIPADA
La renuncia de Toscano se produce tras la salida de Vox de dirigentes destacados de Vox, como Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros. Llega, además, tras la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria que presumiblemente ratificará a Santiago Abascal en la Presidencia de Vox. Su compañero en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que ejerce de portavoz en el consistorio, ha renunciado a disputar el liderazgo a Abascal poniendo fin a las especulaciones en este sentido.

La número ocho de la lista de Vox para el 23J por Madrid, Rocío Aguirre Gil de Biedma, sustituirá a Toscano en el Congreso. Licenciada en Geografía e Historia y MBA por el Instituto de Empresa, Aguirre está afiliada a Vox desde 2019 y trabajaba en una agencia inmobiliaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE