Los dos sectores de Podemos en Asturias miden sus fuerzas en las primarias
El proceso de primarias para la Asamblea Ciudadana Autonómica de Asturias servirá para que los dos sectores que están en el partido en el Principado midan fuerzas. Actualmente y tras varios episodios de enfrentamientos y de expulsiones el partido está regido por una gestora.
Ha sido este lunes cuando se han publicado definitivamente las listas y candidaturas. La de 'Agora más que nunca, Podemos' está encabezada por Diego Ruiz de La Peña y es la próxima a la dirección nacional.
También se ha presentado la lista 'Somos mayoría - Unidá y futuru p'Asturies', encabezada por la abogada Olga Blanco, que está próxima al sector de Covadonga Tomé, la diputada autonómica que fue expulsada por la organización morada.
El calendario de las primarias incluye las votaciones telemáticas este mismo 24 de enero y la publicación de los resultados para el 2 de febrero.
Este mismo lunes desde la candidatura de Olga Blanco ya han emitido una nota de prensa en la que instan a Diego Ruiz a aclarar si piensa expedientarla antes de que la gente vote.

Escribe tu comentario