martes, 26 de mayo de 2026 15:52

Reacciones

El Gobierno gastará más de 138 millones de euros, siete menos que el año pasado, en 162 campañas institucionales

El Gobierno ha aprobado este martes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2024, que prevé una inversión de 138,29 millones de euros en 162 campañas institucionales a lo largo del presente año, con el objetivo de "difundir información relevante para toda la ciudadanía". De este modo, el Ejecutivo gastará siete millones menos y programará 31 campañas menos que en 2023.
|

(I-D) La ministra de Sanidad, Mónica García; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, durante una rueda de prensa

El Gobierno ha aprobado este martes el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2024, que prevé una inversión de 138,29 millones de euros en 162 campañas institucionales a lo largo del presente año, con el objetivo de "difundir información relevante para toda la ciudadanía". De este modo, el Ejecutivo gastará siete millones menos y programará 31 campañas menos que en 2023.

Desde Moncloa han explicado que este plan "recoge la planificación prevista en esta materia por la Administración General del Estado," detallando el destino y reparto de las campañas según departamentos y objetivos para el año en curso, así como su contenido y asignación, que pueden ser consultados en la página web de Moncloa, en el apartado prensa-publicidad y comunicación institucional.

Aunque las campañas de carácter comercial no se encuentran en el ámbito de aplicación de la Ley 29/2005 bajo la que se realiza el plan anual, dado su interés y como viene sucediendo en últimas ediciones, se vuelven a recoger los principales datos.

Como novedad, a partir del 1 de enero de este año, las medidas de accesibilidad de las campañas institucionales se atendrán a lo establecido en la nueva redacción del artículo 5 de la Ley de Publicidad, garantizando el acceso a la información a las personas con discapacidad. En concreto, contarán con subtitulado, interpretación en lengua de signos y audiodescripción, según ha destacado el Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE