lunes, 29 de abril de 2024 19:02
Politica

Ortega Smith advierte de la "amenaza" de un gobierno de PNV y EH Bildu y pide a los vascos que sean "valientes"

Amaia Martínez denuncia los "insultos" sufridos por Vox en Getxo, Mondragon y Azpeitia, y lamenta el "silencio" del resto de formaciones
|

Javier Ortega Smith, este lunes en Bilbao

Amaia Martínez denuncia los "insultos" sufridos por Vox en Getxo, Mondragon y Azpeitia, y lamenta el "silencio" del resto de formaciones

El diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha advertido de la "amenaza" que supondría un gobierno conformado por PNV y EH Bildu en Euskadi y ha pedido a los vascos que sean "valientes".

Ortega Smith se ha trasladado este lunes hasta Bilbao para tomar parte en un acto político en el que ha estado acompañado de la candidata de la formación a lehendakari, Amaia Martínez, y de la cabeza de lista por Bizkaia, María Pérez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ortega Smith ha valorado la "valentía" de Amaia Martínez y María Pérez, "dos mujeres de las que deberían aprender mucho las feminazis de salón y subvención".

Tras advertir al PP de que no va a "pintar nada" en la próxima legislatura vasca, Ortega Smith ha asegurado que, "desgraciadamente, lo que se avecina es la amenaza de un gobierno de coalición entre los asesinos de EH Bildu y quienes fueron sus beneficiarios: los 'recogenueces' y pagafantas del PNV".

El representante de Vox, que ha criticado tanto a la coalición soberanista como a los jeltzales por ser "socios preferentes y colaboradores" del Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado que se está ante "un matrimonio de intereses corruptos". Asimismo, ha sostenido que no descarta la posibilidad de que, "más pronto que tarde", el presidente del Gobierno acabe "sentado en el banquillo por sus terribles delitos a España".

"En estas elecciones nos enfrentamos a que las tierras vascas se vayan a poner en manos de los asesinos y de los principales beneficiarios de los crímenes", ha insistido.

Para contrarrestarlo, ha considerado necesario un Ejecutivo central "fuerte", que haga frente a "los corruptos que desde los gobiernos vascos dicen que quieren destruir España y seguir robando".

"Pedimos a los vascos que sean valientes; que hay que quitarse de encima al PNV, a EH Bildu y a los socios colaboradores del Partido Socialista porque han traído la miseria y falta de libertad a estas tierras. Hay que levantar una bandera en el País Vasco que habla de España y libertad", ha añadido.

"DEMONIZACIÓN"
Por su parte, la candidata de la formación a lehendakari, Amaia Martínez, ha censurado los "insultos, agresión y demonización" sufridos durante los últimos días por militantes de Vox en Getxo, Mondragon y Azpeitia, unos hechos de los que ha responsabilizado a "los batasunos".

Asimismo ha lamentado la "insolidaridad y el silencio" del resto de formaciones, y ha asegurado que desde Vox se sigue esperando a que alguno" de ellos condene los hechos". "No nos vamos a rendir y vamos a seguir llevando nuestras ideas a cada rincón del País Vasco porque es nuestro derecho. Sabemos que es un camino duro pero vamos a seguir insistiendo", ha aseverado.

Por otro lado, ha acusado a la "coalición PNV-PSE" de estar "blanqueando" a EH Bildu y ha advertido que Vox nunca apoyará a ningún partido que allane el camino a la coalición soberanista.

Por último, y en relación a las últimas encuestas electorales, Martínez ha recordado que en el pasado éstas "nunca" les han sido favorables, tampoco en las autonómicas de 2020, y ha confiado en que el próximo domingo conseguirán representación en el Parlamento vasco.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE