martes, 26 de mayo de 2026 11:51

Reacciones

Gamarra acusa a Sánchez de estar "acorralado" por la corrupción: "La transparencia y Sánchez son antagónicos"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que España necesita "más explicaciones" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de estar "acorralado" por la corrupción que le rodea y de tener "incapacidad absoluta" para gobernar por la "capacidad que tienen los independentistas de exprimirle al máximo".
|

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, comparece antes los medios a su salida de una sesión plenaria extraordinaria, en el Congreso de los Diputados, a 23 de julio de 2024, en Madrid (España).

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que España necesita "más explicaciones" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de estar "acorralado" por la corrupción que le rodea y de tener "incapacidad absoluta" para gobernar por la "capacidad que tienen los independentistas de exprimirle al máximo".

"Lo que esperamos el martes de un presidente del Gobierno es que ante una investigación judicial, desde el primer momento, hubiera sido transparente y que hubiera dado todas las explicaciones a los españoles, cosa que Sánchez no ha hecho porque la transparencia o dar explicaciones y él son antagónicos", ha señalado Gamarra este domingo en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

La secretaria general popular ha reflexionado sobre lo que pasará este martes cuando Sánchez declare como testigo en la investigación que se dirige contra su esposa, Begoña Gómez, y ha pedido a Sánchez, que redacte una última carta a la ciudadanía en la que comunique su dimisión y la convocatoria de elecciones.

"Lo que se necesita ya es la última carta en la que escriba a los españoles y les comunique su dimisión y convocatoria de elecciones", ha afirmado.

Además, Gamarra ha apuntado que desde el PP deseaban que Sánchez hubiera puesto todos los instrumentos del Estado a colaborar con la justicia. "Ha hecho todo lo contrario. Sánchez actúa como alguien que ocupa el poder para servirse de todos los instrumentos del Estado y en beneficio propio", ha añadido.

Por otro lado, la secretaria general del PP ha criticado la reciente reunión mantenida por Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque, a su juicio, "lo que quiere (Sánchez) es sobrevivir y se reúne con aquellos que tiene una dependencia absoluta para mantenerse en el poder". "Lo que intentaba en esa reunión es comprar la investidura de Illa, pero a costa de todos los españoles con cargo a los Presupuestos Generales del Estado", ha afirmado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE