martes, 26 de mayo de 2026 16:08

Reacciones

Ayuso reivindica los "contrapesos" tras oponerse Fiscalía a la querella de Begoña Gómez contra el juez Peinado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes los "contrapesos" y los "poderes que hay que respetar" tras oponerse la Fiscalía de Madrid a la querella de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado.
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausura el primer día de las XXII Jornadas de Medio Ambiente organizadas por Madridiario, a 14 de octubre de 2024, en Madrid (España)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes los "contrapesos" y los "poderes que hay que respetar" tras oponerse la Fiscalía de Madrid a la querella de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el juez que la investiga, Juan Carlos Peinado.

Así lo ha señalado en respuesta a las preguntas de los periodistas, tras clausurar las XXII Jornadas de Medio Ambiente Descarbonización y economía digital organizadas por Madridiario.

"Lo que no puede ser es la inversión de todo. Estamos los inquilinos contra los propietarios, los trabajadores contra la empresa. Yo no digo que todo el mundo sea bueno o malo, pero es que no podemos estar ahora ya invirtiendo la verdad hasta el punto de que sean políticos contra los jueces", ha trasladado a continuación.

Ayuso ha defendido que "guste o no" se está "en un Estado de Derecho", en un país "donde hay unos contrapesos y unos poderes que hay que respetar". "Nos tenemos que someter al imperio de la ley, a la Justicia, a la transparencia y a los medios de comunicación, como hacemos algunos, cosa que no hace el presidente ni en pintura", ha lanzado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha criticado que Sánchez sea "incapaz de dar explicaciones, de contar nada de lo que les acontece", pero utilice "a los ministros" para insultar a los demás, para acorralarles y para el que se callen.

"Ni somos todos iguales ni esto tiene un perdón. O sea, lo que está ocurriendo es gravísimo y es que yo no veo un país en Europa que esté dando unos titulares como está haciendo España desde hace tanto tiempo", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE