martes, 12 de agosto de 2025 09:33

Reacciones

C.Madrid ofrece sus recursos a las CCAA afectadas y un helicóptero de emergencias vuela ya a Valencia

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de las comunidades autónomas afectadas por la DANA todos los recursos regionales y un helicóptero de rescate del GERA vuela ya hacia Valencia y llegará previsiblemente a las 13.30 horas.
|

Archivo - Un helicóptero de rescate de altura del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de las comunidades autónomas afectadas por la DANA todos los recursos regionales y un helicóptero de rescate del GERA vuela ya hacia Valencia y llegará previsiblemente a las 13.30 horas.

Así lo ha trasladado el portavoz y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este miércoles ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025.

"Quiero trasladar en nombre de la presidenta Ayuso y todo el Consejo de Gobierno todo el apoyo del pueblo de Madrid a los afectados por la DANA, especialmente a los heridos y a los familiares de los fallecidos y también de los que aún hasta ahora continúan desaparecidos", ha indicado García Martín. Las torrenciales lluvias han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha dejando ya muertos en ambas regiones.

El portavoz ha indicado que han puesto a disposición de los territorios afectados "todos los recursos disponibles" que pudieran ayudar a gestionar esta "situación complicada" y que el citado helicóptero se traslada a una de las "zonas más afectadas" y tendrá sede en Enguera (Valencia). Asimismo, se ha ofrecido el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid.

"Cuando los distintos gobiernos lo consideren oportuno nos sumaremos a todos los días y a todas las señales de luto que puedan considerar en atención a las víctimas de esta tragedia que está viviendo nuestro país en estos momentos", ha concluido.

Ha señalado, además, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto en contacto con los presidentes autonómicos con regiones "gravemente afectadas" y que él mismo ha hablado con la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Susana Camarero Benítez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE