martes, 22 de julio de 2025 08:43

Reacciones

IU critica la "falta de conciencia y sensibilidad" del Rey con la visita inoportuna a Paiporta (Valencia)

Muestra su condena a la agresión de Sánchez y denuncia que la extrema derecha la reivindica de forma jocosa
|

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, atiende a los medios de comunicación durante un encuentro con AMPAS de centros educativos públicos de la provincia , a 10 de abril de 2024 en Sevilla (Andalucía, España).

Muestra su condena a la agresión de Sánchez y denuncia que la extrema derecha la reivindica de forma jocosa

El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha criticado la "falta de conciencia y sensibilidad" del Rey Felipe VI con la visita ayer a la localidad valenciana de Paiporta, una de las más afectadas por la DANA, dado que pensaba que iba a ser recibido entre vítores cuando la gente está "desbordada", "agotada" y exige que se priorice la llegada de ayuda.

En rueda de prensa este lunes, ha enfatizado la condena de su organización a la agresión que sufrió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante los incidentes generados ayer y espera que también lo haga el PP.

Además, ha afirmado que esa violencia "absolutamente injustificable" procede de la extrema derecha, que ayer "salió de forma descarada del armario" para reivindicar "jocosamente" el ataque al Jefe del Ejecutivo.

Maíllo ha tildado que esta visita era "absolutamente innecesaria e inoportuna" cuando el consenso social es que, después de varios días de los peores estragos del temporal, las ayudas "no van todo lo rápido" y que faltan recursos para las actuaciones de higiene y limpieza.

Por ello, ha afeado la organización de una visita de autoridades que detraía de la "prioridad máxima", que es el trabajo para intentar volver a la normalidad lo antes posible.

"Lo decían gráficamente algunos vecinos, no entran voluntarios ese día porque entra la visita. Y creemos que hay una falta de empatía, una falta de sensibilidad, nos preocupa la falta de conciencia de un rey que cree que iba a ser recibido entre vítores, cuando la realidad es de (...) gente muy agotada, muy cansada. Y con ese contraste entre la falta de recursos adecuado o de rapidez en la realización de la gestión y la concentración de recursos para una visita que podía haberse hecho en otro momento", ha razonado Maíllo.

De la agresión a Sánchez, ha indicado que todas las acciones de violencia son rechazables e injustas, lo que evidencia la necesidad de una movilización democrática frente al ascenso de la ultraderecha.

No obstante, el líder de IU ha desgranado que frente al mensaje de "odio y crispación" totalmente "oportunista" de la extrema derecha, que trata de aprovechar la "indignación justificada" por la situación, se impone la red solidaria entre ciudadanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE