martes, 26 de mayo de 2026 15:51

Reacciones

Sumar valora el nombramiento de Aagesen y le pide avanzar en renovables mientras que Podemos la tilda de "tecnócrata"

Sumar ha valorado positivamente el nombramiento de Sara Aagesen como nueva vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, a la que le pide avanzar en el desarrollo de las energías renovables. Mientras, Podemos la ha calificado de "tecnócrata" para continuar con el "rumbo conservador" del Ejecutivo.
|

La hasta ahora secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, durante la entrega de la cartera del ministerio, en la sede del Ministerio, a 25 de noviembre de 2024, en Madrid (España). Sara Aagesen recibe la cartera tras ser recibida en audiencia con S.M.

Sumar ha valorado positivamente el nombramiento de Sara Aagesen como nueva vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, a la que le pide avanzar en el desarrollo de las energías renovables. Mientras, Podemos la ha calificado de "tecnócrata" para continuar con el "rumbo conservador" del Ejecutivo.

En rueda de prensa este lunes el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha felicitado a Aagesen por su designación y le ha deseado la mejor de las suertes ante los grandes retos que tienen por delante.

Entre ellos ha citado la necesidad de acelerar la electrificación de la movilidad en España, que se debe acometer de forma más rápida, y un despliegue mayor de las energías renovables que tiene que acelerarse también.

"Desde Sumar vamos a seguir empujando al respecto", ha declarado el también ministro de Cultura para agregar, a continuación, que otro tema pendiente es dar un "salto en fiscalidad verde", por lo que su espacio va a seguir "peleando" para que el impuesto a las energéticas continúe y sea permanente, dado que no tuvieron mayoría suficiente para sacarlo en la reciente reforma fiscal.

En contraposición, la coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha recibido con frialdad la llegada de la nueva ministra, al considerar que su perfil "tecnócrata" no va en la línea con lo que necesita el país.

"Va a continuar con el rumbo conservador y poco ambicioso de este Gobierno (...) Es un nombramiento que va en la línea de justo a lo contrario de lo que se necesita, que sería un perfil político con valentía para girar a la izquierda ante un Gobierno que no hace otra cosa que mirar a su derecha", ha espetado en rueda de prensa.

Ambas formaciones han coincidido en calificar de "insuficiente" las conclusiones de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, dado que los fondos que se aportarán a los países pobres para la transición climática están muy lejos de lo deseado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE