lunes, 9 de junio de 2025 05:41

Reacciones

Sánchez apela a la responsabilidad de Feijóo para destituir a Mazón y crear un Gobierno técnico que adelante elecciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a asumir responsabilidades por la gestión del mandatario autonómico, Carlos Mazón, en la DANA propiciando su destitución. Además, le ha pedido que se avenga a crear un Gobierno técnico que apruebe unos presupuestos autonómicos de reconstrucción para, luego, convocar elecciones anticipadas.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 27 de noviembre de 2024, en Madrid (España).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a asumir responsabilidades por la gestión del mandatario autonómico, Carlos Mazón, en la DANA propiciando su destitución. Además, le ha pedido que se avenga a crear un Gobierno técnico que apruebe unos presupuestos autonómicos de reconstrucción para, luego, convocar elecciones anticipadas.

Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso, precisamente para explicar la gestión del Gobierno sobre el temporal, Sánchez ha afeado al líder 'popular' que no ha asumido ningún tipo de responsabilidad por esta "catástrofe" y solo aplica su "mal llamada política de adultos", consistente en que "la culpa de todos, menos mía".

"Hombre, tendrá una responsabilidad para con su partido a la hora de exigir la destitución del Mazón al frente de la Generalitat Valenciana", ha espetado.

LA MOCIÓN DE CENSURA SIN CAMBIAR MAYORÍAS NO ES LA SOLUCIÓN
Luego y en referencia a la intervención de la diputada de Compromís, Àgueda Micó, ha respondido que desconoce si su partido a nivel autonómico decidirá hacer o no una moción de censura, pero a su juicio "no es la solución" cambiar a Mazón con una mayoría parlamentaria que pondría a otro Gobierno "negacionista". Por tanto, ha recalcado que la vía es romper la alianza entre PP y Vox en esta comunidad.

La alternativa, ha proseguido Sánchez, es interpelar a Feijóo para que "de una vez por todas" se dé por aludido y permita "entre todos destituir" a quien es el "principal responsable" de esta "catástrofe", que es Mazón, y romper con Vox.

"Yo le invito al señor Feijóo a que lo haga para que no solamente cambiemos a ese Gobierno a Mazón, sino que también rompamos esa mayoría parlamentaria negacionista que, por desgracia ahora mismo hay en muchas comunidades autónomas".

GOBIERNO TÉCNICO, PRESUPUESTOS Y LUEGO ELECCIONES
Luego, en referencia a la líder de Podemos, Ione Belarra, ha rechazado que quiera un cierre "en falso" a la crisis por las consecuencias del temporal y que secunda el planteamiento de la líder de los socialistas valencianos, Diana Morant, para cesar a Mazón.

"Que haya un gobierno técnico con un presidente o presidenta técnico y que, efectivamente, se aprueben unos presupuestos focalizados en la reconstrucción y que posteriormente lo que se haga sea un adelanto electoral para que los ciudadanos decidan libremente qué hacer con el futuro de su comunidad", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE