miércoles, 27 de mayo de 2026 10:35

Reacciones

Sánchez destaca la bajada de la población en riesgo de pobreza en España: "Queda mucho por hacer, pero avanzamos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves la bajada de la población en riesgo de pobreza o exclusión social en España, un porcentaje que ha pasado del 26,5% al 25,8%, 0,7 puntos menos en comparación con el año 2023.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece declaraciones a los medios después de visitar una promoción de vivienda social junto al presidente de la Generalitat, Salvador Illa y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a 13 de febrero de 2025, en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves la bajada de la población en riesgo de pobreza o exclusión social en España, un porcentaje que ha pasado del 26,5% al 25,8%, 0,7 puntos menos en comparación con el año 2023.

"Queda mucho por hacer. Lo sabemos. Pero nadie puede negar que avanzamos en la dirección correcta", ha subrayado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social X, que ha recogido Europa Press.

Según Sánchez, en España "no solo prospera la economía: también lo hace la justicia social".

"Los datos de la nueva Encuesta de Condiciones de Vida del INE muestran que los ingresos medios anuales de los hogares crecieron 2.175euro, y que la desigualdad, la pobreza y la exclusión social se han reducido a los niveles más bajos de la serie histórica", ha indicado el presidente del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE