El presidente de Aragón asegura que Vox "tiene que decidir si es parte de las soluciones o los problemas"
ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este martes, en relación a los presupuestos de 2025, que todavía no ha presentado el Ejecutivo, que Vox "tiene que decidir si quiere formar parte de las soluciones o de los problemas".
En rueda de prensa, Azcón ha señalado que en la Comunidad Valenciana ha habido un acuerdo PP-Vox para los presupuestos "porque necesitan soluciones para la reconstrucción", mientras que "la situación en Aragón es distinta" porque la Comunidad vive "un momento especial", ya que "las inversiones están llegando como a ninguna otra región en Europa y tener un presupuesto potenciaría las políticas del Gobierno".
Ha reiterado que "cuando haya un proyecto presupuestario" el Gobierno iniciará la tramitación para "alcanzar un acuerdo mayoritario en la cámara", en las Cortes de Aragón para impulsar proyectos como el 'hub' de Defensa que "el PSOE no está dispuesto a impulsar".
En los presupuestos se reflejarán las rebajas fiscales que se han ido anunciando, con la prioridad de la reducción de Transmisiones Patrimoniales para jóvenes y pequeños municipios para "empezar por algún sitio". Ha dicho que para que haya un acuerdo presupuestario "tiene que haber un mínimo común denominador" que se base en los principios valores del PP, que ganó las elecciones autonómicas de 2023.
JUEGOS DE INVIERNO
En otro orden de cosas, Azcón ha aludido a la intención de la secretaria general del PSOE regional, Pilar Alegría, de relanzar con Cataluña el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno. Se ha quejado de que "la portavoz de Pedro Sánchez" lo está hablando con la Generalitat.
"No han hablado con el presidente del Gobierno de Aragón de un proyecto que debería ser conjunto" y en todo caso debe ser un proyecto "en igualdad" con Cataluña. "Si la portavoz de Sánchez quiere trabajar para la Generalitat, los aragoneses tomamos nota", ha concluido.
Jorge Azcón ha señalado, por otra parte, que es "un crítico defensor de la UE", que hay políticas comunitarias de las que Aragón se beneficia, como los fondos Next Generation, pero otras "se tienen que revisar" y "la ideología medioambiental está perjudicando al campo aragonés y español".
Escribe tu comentario