Gamarra dice que el auto del Supremo "constata" que Sánchez "está mirando hacia otro lado" con los menores migrantes
Añade que el PP avala "totalmente" el recurso presentado por Ayuso contra el decreto sobre reparto de menores pactado entre PSOE y Junts
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el auto del Tribunal Supremo --en el que da diez días al Gobierno para que se haga cargo de mil menores migrantes en Canarias que han pedido asilo-- "constata" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está mirando hacia otro lado en sus competencias y obligaciones" en materia de inmigración y asilo.
En concreto, el Supremo ha acordado la medida cautelar que le había solicitado el Gobierno canario y ha dado diez días al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que garantice el acceso al Sistema Nacional de Acogida de Protección Internacional de unos mil menores migrantes no acompañados que actualmente se encuentran en las islas y que han solicitado asilo.
"Creo que es muy importante el auto de ayer del Tribunal Supremo", ha manifestado Gamarra, para subrayar que el alto tribunal lo que "constata" es que el Ejecutivo "está mirando hacia otro lado" y "hay mil menores de los 4.000 en Canarias que son demandantes de asilo".
ACUSA A SÁNCHEZ DE NO ASUMIR SU "RESPONSABILIDAD"
En una entrevista en 'Antena 3', que ha recogido Europa Press, Gamarra ha señalado que el Gobierno "lleva más de un año" no asumiendo "su responsabilidad", con "dejación de funciones". A su entender, Sánchez "no tiene política de Defensa" pero "tampoco tiene política de control migratorio".
"Necesitamos una política migratoria integral y control de fronteras", ha declarado, para asegurar que, en su lugar, el presidente del Gobierno esté "entregando las fronteras" a sus socios independentistas con "tal de permanecer en el poder".
Ante el apoyo del vicepresidente de Canarias, del PP, a ese pacto de PSOE y Junts, Gamarra ha indicado que Manuel Domínguez "lógicamente tiene una situación en la que quieren una solución", pero ha subrayado que "también es claro cuando dice que no es justo que vayan a ir en ese reparto más menores a Melilla que a toda una comunidad autónoma como Cataluña".
RESPALDA EL RECURSO PRESENTADO POR EL GOBIERNO MADRILEÑO
Además, Gamarra ha avalado "totalmente" el recurso presentado ayer por la Comunidad de Madrid contra el Real Decreto sobre inmigración pactado entre PSOE y Junts y ha subrayado que la situación de muchas autonomías es "insostenible" porque están diciendo que están "saturados" y "desbordados" y es necesaria una "política de control de fronteras".
Dicho esto, ha acusado al Gobierno de imponer un reparto de menores inmigrantes que supone "un acuerdo de exclusión a dos comunidades autónomas en relación al resto" y se ha preguntado si este reparto es "justo y equilibrado".
Gamarra ha indicado que si Alberto Núñez Feijóo llega al Palacio de la Moncloa revertirá "aquellas políticas injustas" que, a su juicio, está impulsando Sánchez con el "único objetivo" de "permanecer en el poder", citando lo que ha ocurrido con la inmigración y "la ruptura de lo que es una política de control de fronteras que tiene que estar en manos del Estado".
"No puede haber cesiones, porque al final estamos cediendo nuestra soberanía y estamos haciendo que dentro de nuestro país haya españoles de primera, españoles de segunda e incluso españoles que se sientan o sean considerados extranjeros dentro de su propio país", ha finalizado.
Escribe tu comentario