Podemos desdeña las críticas de Montero (PSOE) por la sentencia de Alves cuando no actuaron ante "machistas con toga"
El portavoz adjunto de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha tildado de "asquerosa" la sentencia que absuelve al exfutbolista Dani Alves, que a su juicio evidencia que existen "machistas con toga", y ha indicado que "ahora no sirven de mucho" las críticas de la vicepresidenta socialista María Jesús Montero, cuando en su día no hicieron nada ante la ofensiva para "machacar" la Ley del 'solo sí es sí' y al Ministerio de Igualdad que dirigía Irene Montero la pasada legislatura.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa en el Congreso cuestionado por las opiniones de la también ministra de Hacienda el pasado sábado cuando dijo que es "una vergüenza" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que absuelve a Alves de un delito de agresión sexual tras otra sentencia previa que le condenaba. La 'número dos' del PSOE ha insistido este lunes en que la presunción de inocencia no debe impedir que se pueda mostrar rechazo a que se cuestione a mujeres víctimas de agresiones de manera sistemática.
Sobre esta polémica, el dirigente morado ha proclamado que es "evidente" que en España existen "ultraderechistas y machistas con toga que están desde hace tiempo en una batalla abierta contra los avances feministas de la última década".
Por tanto, ha desdeñado las críticas de la dirigente socialista a estas alturas y que se "dé cuenta de ello" cuando pactaron renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el PP, como si no hubiera habido antes "lawfare" (guerra judicial) ni se emprendiera una "distorsión" de la Ley 'solo sí es sí' para "machacar" al Ministerio de Igualdad en la etapa en el que lo dirigía Podemos.
"Estos jueces ejemplifican lo que decía Naciones Unidas, de que hay un sesgo machista (en la Justicia) que combatir con leyes. En algunos casos los problemas no son las leyes, son este tipo de sentencias (como la de Alves) y es evidente que tenemos un problema que hay que plantearlo desde la propia carrera judicial", ha lanzado.
ES "INDIGNANTE" QUE ALVES SE "VAYA DE ROSITAS"
A su juicio, el mensaje que da este fallo absolutorio es "muy peligroso", pues supone que "da igual lo que haga una víctima de agresión sexual" porque el "machismo siempre va a encontrar la manera de ponerla en duda".
Finalmente, ha tildado de "indignante" que el exfutbolista se "vaya de rositas" y confía en que prospere un recurso ante el Tribunal Supremo. "Nosotros también decimos que es absolutamente infame y asquerosa y quien ha puesto esa sentencia también lo es", ha zanjado.
Escribe tu comentario