viernes, 2 de mayo de 2025 20:04

Reacciones

Sumar avisa al PSOE de que "no dará ningún paso atrás" en el Gobierno para rebajar la edad de votar a los 16 años

La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, ha defendido que su espacio político no dará ningún paso atrás a la hora de conseguir que se rebaje a los 16 años la edad legal para votar en España, como propone el Ministerio de Juventud e Infancia que lidera Sira Rego.
|

La nueva coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, interviene durante la clausura de la Asamblea Estatal de Sumar, en el Teatro Alcázar, a 30 de marzo de 2025, en Madrid (España).

La coordinadora general de Sumar, Lara Hernández, ha defendido que su espacio político no dará ningún paso atrás a la hora de conseguir que se rebaje a los 16 años la edad legal para votar en España, como propone el Ministerio de Juventud e Infancia que lidera Sira Rego.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes, una vez que el Ministerio de Rego ha confirmado que trabaja, en el marco de una nueva Ley de Juventud, en fijar la edad para votar en los 16 años, una medida que recoge el PSOE en su Congreso federal y que respaldó en una iniciativa en el Congreso del mes de junio pactada por Sumar.

Durante su comparecencia, Hernández ha defendido que rebajar a los 16 años la edad para votar es una propuesta "buena" para la democracia y que también es de "justicia social" hacia la juventud, que a partir de los 16 ya tiene edad para trabajar o presentarse a elecciones sindicales.

La dirigente de Sumar ha estimado que más de un millón de jóvenes podrán tener acceso al derecho al voto y que fijar el derecho de sufragio a los 16 hará que el colectivo se sienta más implicado en la defensa de la democracia, que ya se moviliza por mejorar el derecho a la vivienda o por el cambio climático.

"Merecen decidir quienes van a ser sus representantes políticos", ha ahondado Hernández para enfatizar que Rego y Sumar no van a dar no un paso atrás y llevarán esta propuesta al Consejo de Ministros para que se haga realidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE