PSOE-A afirma que ya se empiezan a investigar "por primera vez los papeles con firma de Moreno" sobre contratos del SAS
El PSOE-A ha destacado este miércoles que, "por primera vez", la justicia ya empieza a investigar los "papeles que llevan la firma" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en relación con los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En rueda de prensa, la portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, María Márquez, se ha pronunciado así en relación con el hecho de que el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, que indaga la querella del PSOE-A por las contrataciones directas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recurriendo de manera supuestamente inadecuada al procedimiento excepcional de emergencia vinculado a la pandemia de coronavirus Covid-19, haya emitido una nueva providencia en la que ordena requerir nueva documentación administrativa sobre el asunto y reiterar "con los oportunos apercibimientos legales" otra serie de informes ya solicitados.
"Llevaron esos contratos primero al Consejo de Gobierno, que los aprobó sin que antes los hubiera aprobado la Intervención General de la Junta de Andalucía", ha indicado Márquez, quien ha añadido que, cuando esos contratos pasan a la Intervención General, "son los propios interventores los que alertan de que las cosas no se están haciendo bien".
La reacción del Gobierno del PP-A fue, según ha señalado, de "caza de brujas", de ir "contra los interventores generales" que denunciaron que las "cosas no se estaban haciendo bien".
Tras la provindencia judicial de ayer, según Márquez, "por primera vez encontramos una pieza política del caso de los contratos sanitarios de la sanidad privada en el Gobierno de Moreno Bonilla".
"Por primera vez el juzgado empieza a investigar los papeles que llevan la firma del señor Moreno Bonilla", ha señalado la portavoz del PSOE-A, quien ha denunciado que el presidente de la Junta ha "mentido con lo más sagrado que tenemos la gente de a pie, común y corriente, que es la salud".
Ha lamentado que las explicaciones del Gobierno andaluz hayan sido "pocas" y que Moreno se dedique a "rehuir el debate, con cortinas de humo y tratando de tapar absolutamente la situación de la sanidad en Andalucía".
Para Márquez, la realidad, "por más que le pese al señor Moreno Bonilla", es que "tenemos un Gobierno en Andalucía investigado por corrupción ante lo más sagrado que pueda haber, que es la salud".
Escribe tu comentario