miércoles, 30 de abril de 2025 13:11

Economía

CaixaBank se deja un 3,7% en Bolsa tras presentar sus resultados trimestrales y Santander cede un 1%

Las acciones de CaixaBank caían un 3,7% en la apertura de la Bolsa tras presentar, antes del arranque de la sesión, sus resultados trimestrales, que arrojan un beneficio de 1.470 millones de euros entre enero y marzo, un 6,9% más en términos comparables y un 46,2% en términos absolutos por el distinto impacto del impuesto a la banca.
|

Archivo - Paneles del Ibex 35 en la Bolsa

Las acciones de CaixaBank caían un 3,7% en la apertura de la Bolsa tras presentar, antes del arranque de la sesión, sus resultados trimestrales, que arrojan un beneficio de 1.470 millones de euros entre enero y marzo, un 6,9% más en términos comparables y un 46,2% en términos absolutos por el distinto impacto del impuesto a la banca.

En concreto, las acciones del banco se dejaban un 3,73%, hasta las 6,712 euros por acción, y lideraban los descensos dentro del Ibex 35.

También caían las acciones del Banco Santander, que también ha comunicado sus resultados del periodo enero-marzo antes de la apertura del mercado.

En concreto, los títulos del Santander retrocedían un 1% en el arranque de la sesión de este miércoles, hasta intercambiarse a 6,36 euros por acción.

El banco que preside Ana Botín logró un beneficio atribuido récord de 3.402 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a unos ingresos por comisiones récord y menores costes.

El crecimiento del 19% se ha visto favorecido por el cargo íntegro en el primer trimestre de 2024 del gravamen temporal a los ingresos obtenidos en España por un importe de 335 millones de euros.

Esta cifra contrasta con los 87 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2025 por la periodificación trimestral del impuesto sobre los ingresos esperados en España para el año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE