Foro insta a Barbón a aclarar si era conocedor de conflictos de intereses de la consejera Díaz tras la dimisión de ésta
El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares, ha dicho este jueves que el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, debería aclarar si era conocedor de conflictos de intereses de Belarmina Díaz, la consejera asturiana que ha dimitido recientemente, cuando la nombró para su cargo.
Pumares, a través de una nota de prensa, se ha hecho eco de informaciones relativas a actividades de familiares de Díaz. "¿Dónde está el límite moral del gobierno? ¿Dónde está el límite para el gobierno de Barbón? ¿Está bien poner como consejeros o como consejeras a personas que tienen claros conflictos de interés, como fue el caso en su momento de Nieves Roqueñí y como fue el caso también como estamos conociendo ahora y como denunciamos desde fuera Asturias de Belarmina Díaz?", se ha preguntado Pumares.
El dirigente de Foro se ha mostrado preocupado porque Barbón ubique los límites en la "barrera" legal, pero no ético o moral. "Lo que también nos gustaría saber es si hay más consejeros o consejeras que estén en la situación que Belarmina Díaz", ha dicho.
Ha añadido Pumares que el PSOE y Adrián Barbón intentaron "por todos los medios que no se produjese una comisión de investigación en la Junta General sobre el accidente de la mina de Cerredo. "¿Tiene que ver con que existe el riesgo de que conozcamos el entramado familiar de Belarmina Díaz? Pues si es así de verdad que es tremendamente, tremendamente grave", añadió Pumares.
Escribe tu comentario