El PP pide la dimisión de Rego y Marlaska tras la crisis por el contrato de balas con Israel
Bendodo justifica la salida de Marlaska por ser "desautorizado" y de Rego por ir en contra del aumento del gasto en defensa
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, ha pedido este jueves la dimisión de los ministros Sira Rego y Fernando Grande Marlaska "si tienen algo de dignidad" después de que se haya conocido el contrato firmado por el Ministerio del Interior para la compra de balas a Israel.
"Aquí tiene que haber dos dimisiones urgentes. La ministra Sira Rigo urgentemente tiene que irse si se ha puesto en contra de las políticas de aumento del gasto en defensa, tiene que dimitir si es consecuente con lo que dice. Y en segundo lugar, Marlaska", apuntilló.
Así, ha dicho que el titular de Interior debe dimitir porque "ha sido desautorizado, si al final se confirma la paralización y la no contratación de armamento con Israel para un contrato del Ministerio del Interior". "Si también se autoriza en esa cuestión, pues evidentemente debería presentar su dimisión, si tienen los dos algo de dignidad", apuntilló.
"DE UN CONSEJO DE MINISTROS A PALOS" A "UN CONSEJO A TIROS"
En una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, ha criticado que en el Gobierno central se ha pasado de un "Consejo de Ministros a palos" a un "Consejo de Ministros a tiros", ya que matizó que "nunca en democracia, nunca, en un Consejo de Ministros había habido división de votos", mientras que en los dos últimos celebrados la mitad "vota en contra de lo que hace la otra mitad".
Por ello, Bendodo ha indicado que al Ejecutivo actual, que lidera Pedro Sánchez, "solo le queda una salida: disolver el Gobierno, disolver las Cortes y darle la palabra a los españoles", apuntando que "es lo que habría que hacer por dignidad".
Sin embargo, ha señalado que mientras su partido, el PP, entiende que "gobernar es gestionar" cuando los ciudadanos les dan su confianza, para el Ejecutivo "de Pedro Sánchez gobernar es recular y resistir" al subrayar que pese a "no tener los apoyos parlamentarios, pese a perder las votaciones una tras otra en el Congreso, a no tener presupuesto, resiste, para su propio beneficio, en detrimento" de los ciudadanos.
Bendodo que ha aprovechado su visita a Las Palmas de Gran Canaria para reunirse con responsables del partido en diferentes administraciones, ha asegurado que para el PP existe "la necesidad de tratar a Canarias como la capital del turismo" y ha resaltado la "atención prioritaria" que le prestan.
En este sentido, se ha referido a medidas en materia de vivienda impulsadas desde el PP para hacer frente a esa emergencia habitacional, como es el hecho de que están "absolutamente en contra de la ocupación ilegal de vivienda" y muestra de ello, expuso, que en el Senado se ha aprobado una ley "para desalojar a los okupas en 24 o 48 horas".
Pero ahora tienen que ir al Congreso, matizó, y ahí la "mayoría socialista en el Congreso, en la mesa, impide su tramitación porque sabe que perdería la votación", y saldría adelante, implicando el cambio de la Ley de Vivienda, cuestión que el presidente del PP canario, Manolo Domínguez, ha solicitado para poder abordar la "inseguridad jurídica" actual.
Así, criticó que el Gobierno central "mantiene más de una decena de leyes bloqueadas en el Congreso con la aprobación ya previa en el Senado", entre la que estaría la citada sobre okupas.
Por su parte, el vicepresidente canario y presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, expuso que durante la visita de Bendodo a Gran Canaria se ha hablado de la vivienda, de autónomos, pero también del "municipalismo, de la importancia que tiene para el Partido Popular en Canarias potenciar" el desarrollo de la política local con el fin de "crecer desde los municipios".
Y en este marco, Bendodo estará el 1 de junio en Fuerteventura, donde se celebrará el congreso insular del PP con la única candidatura a presidir el partido en la isla de Jéssica de León, actual consejera de Turismo en el Gobierno canario.
Añadió que para Tenerife, donde el congreso insular se celebrará el 24 de mayo, y también con la única candidatura de Lope Afonso, habrá presencia de algún cargo del partido en el ámbito nacional.

Escribe tu comentario