Sémper, sobre la segunda declaración del hermano de Sánchez: "Es otro caso chungo, todo se terminará por saber"
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha señalado este viernes que la causa judicial que investiga a David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, es "otro de los casos chungos" que rodean a Pedro Sánchez y que "todo se va a terminar por saber".
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de visitar la muestra Casa Decor 2025 y coincidiendo con la segunda declaración de David Sánchez ante la jueza de Badajoz que lleva el caso de su contratación en la Diputación Provincial.
"Es otro de los casos chungos en los que se mueve el entorno del presidente del Gobierno", ha indicado, para añadir que la causa judicial aclarará si "el hecho de apedillarse Sánchez Pérez-Castejón supone en España un plus a la hora de acceder a un puesto de trabajo".
Para Sémper, "todo se va a terminar por saber" y "lo tendrán que dirimir los jueces", con cuya decisión el PP estará "encantado" digan "lo que digan, con una cosa y con la contraria".
"Mostraremos respeto a la justicia. Lo que me cabe afirmar es máxima confianza en el proceso judicial, máxima confianza en los derechos que asisten también a los investigados o a los acusados, en este caso, al señor Sánchez, y máxima confianza en que los tribunales dirimirán este asunto con profesionalidad, ajustados a derecho", ha concluido.
OPACIDAD SOBRE ÁBALOS Y PARADORES
También se ha pronunciado por las explicaciones de Paradores sobre la supuesta fiesta de José Luis Ábalos en el Parador de Teruel cuando era ministro, criticando "el silencio y la opacidad del Gobierno en relación con la corrupción".
"Lamentablemente, este Gobierno no responde con transparencia y con claridad nunca, especial y singularmente cuando estamos hablando de casos de corrupción, y todavía más cuando son más chuscos", ha censurado.
Sémper ha lamentado que "cuando hay dinero público en juego y cuando hay un comportamiento aparentemente inapropiado por parte de miembros del gobierno", el Gobierno "no da explicaciones".
Escribe tu comentario