Barbón asegura que la recuperación de la actividad es "progresiva y normal" y pide mantener precauciones
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado a primera hora de este martes que la recuperación de la actividad en la comunidad es "progresiva y normal" tras el apagón en toda la Península, aunque ha pedido mantener las precauciones.
"Poco a poco la normalidad ha vuelto a Asturias. El restablecimiento de la energía, la normalidad en Hospitales y Centros de Salud, la vuelta a las clases, la recuperación de la actividad es progresiva y normal", ha señalado Barbón en un mensaje en la red social 'X', recogido por Europa Press.
A renglón seguido, el presidente ha agradecido el "comportamiento" de la sociedad asturiana, destacando que "siempre" está a la altura y es "ejemplo de civismo y solidaridad". "Hoy es un buen día para sentirse orgulloso de ser asturiano", ha proclamado.
Barbón comparecerá a lo largo de la mañana de este martes en rueda de prensa para explicar la actuación de su Gobierno, calificando lo occurrido como "el Gran Apagón" que, a su juicio, debe servir de "enseñanza" ante un "futuro complejo" que les toca gestionar.
Escribe tu comentario