Prohens dice que la ley de memoria democrática "nunca ha sido una prioridad" y emplaza a Vox a continuar hablando
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha señalado que para el Govern la ley de memoria democrática "nunca ha sido una prioridad" y, ante la exigencia de Vox de derogarla para aprobar unos presupuestos, se ha emplazado a "continuar con la negociación".
Así lo ha dicho la líder del Ejecutivo en la sesión de control al Govern de este martes, tras ser preguntada por la diputada de Vox Manuela Cañadas por la derogación de la ley de memoria democrática.
"En este marco de respeto mutuo podemos continuar negociando y avanzando en beneficio del cambio que votaron los ciudadanos", ha señalado Prohens.
Ante la exigencia de los de Santiago Abascal de derogar la ley para apoyar los presupuestos, se ha emplazado a "ir hablando" desde "el respeto mutuo y la correlación de fuerzas y la proporcionalidad en el Parlament.
Prohens ha señalado que para su Ejecutivo la ley importante es la de recuperación de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, en la que el Govern "ha continuado trabajando y permitiendo las sepulturas dignas".

Escribe tu comentario