El PSOE de Cantabria dice que la Policía tiene "varias líneas abiertas" en la investigación del ataque a su sede
Se está finalizando el visionado de las cámaras
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha informado que la Policía Nacional tiene "varias líneas de investigación abiertas" en torno al ataque cometido el pasado viernes por la tarde en la sede del partido, respecto al que confía que el Cuerpo logrará esclarecer lo ocurrido.
"Creo que es muy importante que dejemos de trabajar a la Policía Nacional y estoy seguro que vamos a tener noticias y que la Policía va a ser capaz de aclarar lo que ha pasado", ha dicho a preguntas de los medios esta mañana, después de que el viernes un encapuchado lanzara en el interior de la sede explosivos caseros en botellas de plástico durante la celebración de un acto sobre Memoria Democrática.
Casares, que ha hecho estas declaraciones en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria tras una reunión con la patronal, ha resaltado el "extraordinario trabajo" que está haciendo la Policía "desde el primer momento para tratar de esclarecer los hechos", que ha tildado de "muy graves".
"Es un acontecimiento muy grave, un atentado contra la sede de un partido político y en este caso contra las personas incluso que estábamos en ese momento en la sede", ha añadido.
Casares también ha aprovechado para resaltar la "unidad" mostrada por "todos los demócratas y todas las fuerzas políticas" a raíz de esta situación, ya que el partido ha recibido muestras de apoyo durante todo el fin de semana de las distintas formaciones, así como del Gobierno de Cantabria, del Parlamento y de la sociedad civil.
De esto, a su juicio, "deriva un segundo mensaje: que es que no puede haber cabida para ningún discurso que aliente al odio, a la polarización de la sociedad de Cantabria y de España". "Tenemos que trabajar todos los demócratas en apartar de la vida pública cualquiera de estos discursos", ha sentenciado el secretario general.
LA POLICÍA REVISA LAS IMÁGENES
En paralelo, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, también ha abordado el asunto este miércoles a preguntas de la prensa tras presidir la reunión del Consejo Autonómico de Seguridad en la Delegación del Gobierno.
En su caso, ha dicho que la Policía Nacional está "avanzando en la investigación" y ya "se está finalizando el visionado de las cámaras" disponibles en el entorno de la sede socialista, en la calle Vargas.
No obstante, Gómez de Diego ha indicado que aún no se puede "dar ninguna novedad" sobre esa investigación ni sobre si la Policía Nacional ha podido identificar a la persona o personas que provocaron ese ataque con explosivos caseros.
Pero sí ha insistido en que la Policía Nacional "está trabajando" sobre el contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde se encuentra la sede del PSOE de Cantabria.
Escribe tu comentario