El Gobierno respalda a Beatriz Corredor y ve "extraordinario" el trabajo de Red Eléctrica en el apagón
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha respaldado la gestión de Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, la matriz de Red Eléctrica de España, en el apagón sufrido el pasado lunes tras el colapso del sistema eléctrico peninsular.
En rueda de prensa tras un Consejo de Ministros extraordinario, Aagesen consideró que el trabajo de Red Eléctrica, de todo su equipo, de la presidenta y los técnicos, fue "extraordinario, y por eso pudimos contar con el restablecimiento del suministro".
"Yo creo que ha sido un trabajo constante, decidido, dedicado, en pro de ese interés general y lo tenemos que poner en valor. Lo ha puesto en valor la ministra portavoz (Pilar Alegría) y el ministro de Economía (Carlos Cuerpo). En un espacio de tiempo prácticamente de 24 horas todos los suministros estaban repuestos", dijo.
La respuesta de la vicepresidenta tercera llegó después de varias preguntas de los medios sobre el apoyo del Gobierno a Corredor, que ninguno de los ministros presentes en la sala de prensa terminaba de concretar. No obstante, según precisan fuentes del Gobierno el respaldo a la presidenta de Red Eléctrica es total.
En ese sentido, destacan que estuvo en el lugar que le correspondía desde el minuto cero de la crisis y hacen hincapié en la "agilidad" con la que se recuperó el servicio eléctrico, unas horas después de que el sistema peninsular colapsase por completo. Así aplauden la rapidez de un trabajo que podía haber durado varios días, según trasladan.
En todo caso, las fuentes consultadas señalan que consideran a Red Eléctrica una empresa privada --a pesar de que el Estado es el accionista mayoritario a través de la SEPI con un 20% en su capital-- y por tanto no corresponde al Ejecutivo ratificar a Corredor en su puesto.
EL SISTEMA SE RECUPERÓ CON AGILIDAD
Asimismo, Aagesen valoró la respuesta del operador del sistema, "ante un incidente que nunca había ocurrido en España" y destacó la robustez del sistema que se recuperó lo más rápido posible tras un apagón total.
"Se habían hecho simulacros, pero ante algo que nunca había acontecido. Yo creo que es una respuesta lo más ágil posible y además es una respuesta que demuestra otra vez que tenemos una capacidad robusta, un sistema robusto", enfatizó.
Escribe tu comentario