miércoles, 30 de abril de 2025 19:37

Reacciones

Feijóo ataca a Sánchez por "negar" inversiones a Valencia tras la dana y pide a ayuda a UE para invertir 12.000 millones

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS) El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles ante el Partido Popular Europeo (PPE) a invertir 12.000 millones en Valencia tras la dana en infraestructuras, especialmente hidráulicas e hídricas, echando en cara al Gobierno de Pedro Sánchez que esté "negando" esa inversión a esta comunidad autónoma.
|

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber (D), y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (I), en la clausura del congreso del Partido Popular Europeo (PPE), a 30 de

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS) El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este miércoles ante el Partido Popular Europeo (PPE) a invertir 12.000 millones en Valencia tras la dana en infraestructuras, especialmente hidráulicas e hídricas, echando en cara al Gobierno de Pedro Sánchez que esté "negando" esa inversión a esta comunidad autónoma.

Así se ha pronunciado en la clausura del Congreso que el PPE ha celebrado en la Feria de Valencia, una sesión a la que ha asistido a primera hora el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha abandonado antes el cónclave para viajar a Estados Unidos con el objetivo de abordar el impacto en su región de la ofensiva arancelaria de la administración de Donald Trump.

Feijóo ha dicho a sus colegas del PPE que cuenta con ellos para "sacar adelante un compromiso del PP" español con la Comunidad Valenciana para "invertir 12.000 millones de euros para resetear la economía valenciana y volver a invertir en infraestructuras, especialmente hidráulicas e hídricas en Valencia".

"Ese compromiso, quiero decirlo una vez más, está más vigente que nunca. Estoy más convencido que nunca que invertiremos esa cantidad que el Gobierno de España le está negando. Y trabajaré para utilizar todos los fondos europeos que tengamos a nuestra disposición para invertir esos 12.000 millones de euros en Valencia, porque es de justicia y es mi compromiso", ha declarado Feijóo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE