Bendodo (PP) pide a Sánchez que dé "un paso atrás" y convoque elecciones porque "la corrupción le rodea"
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha aseverado este martes que, "en un país serio, un presidente del Gobierno" como Pedro Sánchez, al que "la corrupción rodea a su partido, a su Gobierno y a su familia, debería dar un paso atrás y convocar a los españoles a las urnas".
Así lo ha sentenciado el dirigente del PP en una atención a medios durante una visita a la Feria de Sevilla en la que ha aludido a la cita, este martes ante el Tribunal Supremo, que tenía Claudia Montes --la ganadora del certamen Miss Asturias +30 de 2017 que, según la Guardia Civil, mantuvo una "relación" con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y fue contratada por "influencia" suya en la empresa pública Logirail--, para declarar como testigo en la causa en la que se investiga al exdirigente socialista.
Elías Bendodo ha subrayado al hilo de esta citación que "el PSOE y Ábalos" han "colocado, con el dinero de todos los españoles, a sus amantes, novias o sobrinas en empresas públicas", con la "particularidad" de que éstas "no iban a trabajar".
El dirigente del PP y exconsejero de la Presidencia de la Junta ha apostillado que "esto de cobrar y no ir a trabajar en Andalucía lo conocemos muy bien del Partido Socialista", y al hilo ha aludido al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, en los que "muchísimos socialistas fueron enchufados en empresas de las que nunca habían trabajado ni conocían de su existencia, como trabajadores para cobrar un ERE", según ha subrayado antes de incidir en que, de este modo, estas personas "cobraban", pero "no iban a trabajar".
Por tanto, Bendodo ha remarcado que lo que habría ocurrido con la citada Claudia Montes "no es la primera vez que pasa en el Partido Socialista", sino que "es un 'modus operandi'" de dicha formación que se volvió a "repetir con la contratación de las personas que acompañan" al exministro Ábalos, "sus novias, sobrinas, como se quiera llamar, colocándolas en empresas públicas y no yendo a trabajar".
"Ese es el 'modus operandi' del PSOE de Andalucía y que ha heredado perfectamente el 'sanchismo' y quien estaba al frente de él, como era su número dos, el ministro Ábalos", que era además secretario de Organización del PSOE, según ha abundado Elías Bendodo.
"PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ AL FINAL DE LA ESCAPADA"
Dicho esto, el vicesecretario 'popular' ha aseverado que "un Gobierno a la fuga no puede seguir corriendo permanentemente", y "Pedro Sánchez está al final de la escapada". En esa línea, ha agregado que, "cuando tienes un Gobierno y un partido al que afecta de arriba a abajo la corrupción, evidentemente te tienes que ir".
"El problema de Pedro Sánchez --ha continuado Bendodo-- es que la corrupción no sólo afecta a su partido, a su número dos, Ábalos, a su Gobierno, a un número de ministros importantes", sino que también "afecta a su familia".
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP ha comentado también que, "hace un año aproximadamente, el presidente del Gobierno nos tomó el pelo a todos los españoles diciendo que necesitaba cinco días para reflexionar, a ver qué hacía con su vida porque un juez había empezado a investigar a su mujer por supuestos delitos".
Sánchez "nos tomó el pelo a todos", porque "no se fue ni se va a ir", según ha criticado Bendodo, que ha concluido poniendo de relieve que, "un año después", la mujer del presidente, Begoña Gómez, "está acusada", al igual que el "hermanísimo" del jefe del Ejecutivo, David Sánchez, y entre ambos familiares del líder socialista están acusados de "once delitos, que se dice pronto", según ha puesto de relieve el representante de la dirección nacional del PP.
Escribe tu comentario