Bildu saluda la reducción de la jornada laboral, pero presentará enmiendas para que sea "más ambiciosa"
El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha saludado el proyecto de ley de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes, pero ha avanzado que su grupo parlamentario presentará enmiendas para hacerla "más ambiciosa".
Matute ha dicho que aunque la reducción de la jornada es una reivindicación sindical, social y política "ampliamente respaldada y compartida" en el País Vasco, la reforma del Gobierno es un "primer paso positivo que queda lejos tanto de la realidad laboral vasca como de las exigencias de la mayoría sindical vasca".
En este sentido, la formación 'abertzale' ha señalado que presentará propuestas durante su tramitación parlamentario para lograr una reducción de jornada "más ambiciosa" y adecuada a la realidad socioeconómica vasca. Además, ha lamentado que la medida se haya adoptado sin contar con la mayoría sindical vasca y sin atender las peticiones y propuestas de los representantes sindicales y sociales de la ciudadanía vasca.
Matute ha asegurado que rechazará cualquier paso atrás que pretendan imponer desde diferentes sectores políticos y empresariales contra este primer avance. En esta línea, Bildu rechazará "cualquier paso atrás" que pretendan imponer desde diferentes sectores políticos y empresariales contra este primer avance.
"Unos intentarán, nuevamente a las órdenes de las patronales, descafeinar la reducción de jornada. Nosotros trabajaremos para mejorarla y ampliarla en favor de los y las trabajadoras", ha zanjado Matute.
Escribe tu comentario