Marlaska afirma que se trabaja con "todas las hipótesis" en el robo de cable y asegura que los informes están en breve
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que en el caso del robo de cable el la línea de alta velocidad entre Madrid y Sevilla "todas las hipótesis están abiertas" y ha aseverado que "no se puede excluir una ni otra", por lo que ha instado a "esperar a los informes", que confía que estén elaborados "en breve".
Grande-Marlaska, que ha visitado este jueves las obras de eficiencia energética que se están llevando a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, se ha referido a esta incidencia que afectó a más de 10.000 viajeros, usuarios del tren, por lo que ha querido agradecer el trabajo "de todos los funcionarios en aquel día para mantener las infraestructuras ferroviarias de primer nivel".
"La investigación está abierta, esperemos que la pueda concluir la Guardia Civil, como hace siempre, a la mayor brevedad, pero también con la mayor eficacia y consignando las causas y el origen de lo que acontecido el pasado domingo", ha señalado el titular de la cartes de Interior.
Así, Fernando Grande-Marlaska se ha mostrado "convencido" de que el informe definitivo estará "en breve" por lo que ha pedido remitirse a "ese resultado de la investigación".
En cuanto a lo precipitado de hablar de sabotaje, ha incidido en que "lo importante es dejar que la Guardia Civil trabaje con todas las hipótesis abiertas y esperar los resultados".
Escribe tu comentario