Almeida avisa a izquierda que no consentirá que imputen delitos a la Policía y exige "que no se aprovechen de una niña"
"Hiperventilan tanto que piden el cese de la vicealcaldesa de Madrid por un incidente de tráfico", ha declarado
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado a la izquierda que no consentirá que se ponga en duda a la Policía Municipal o que incluso se le impute un delito de falsedad en documento público, en relación con el accidente en el que se vio implicada una menor y el coche en el que circulaba el director del Cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez, para pedir tanto Más Madrid como a PSOE "que no se aprovechen de una niña".
Desde la Plaza de la Villa, donde el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado el Día de Europa, se ha centrado en algunas "expresiones de partidos de la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid, que vienen incluso prácticamente a imputar un delito de falsedad en documento público" en el atestado policial.
"Y hasta aquí podíamos llegar con este asunto: las discrepancias que pueda haber se tienen que debatir donde debe ser, en las instancias judiciales o en las instancias administrativas", ha subrayado.
El alcalde nunca negará "el derecho de la familia a que discrepe de ese atestado y a que haga valer sus derechos" pero no va a permitir "que se ponga en duda, incluso desde el punto de vista de la comisión de eventuales delitos, a la Policía Municipal de Madrid".
"LA POLICÍA MUNICIPAL TIENE NUESTRO RESPALDO"
"La Policía Municipal de Madrid tiene nuestro respaldo. Son extraordinarios profesionales que todos los días hacen un grandísimo trabajo para tener una de las capitales, si no la capital más segura de Europa", ha subrayado.
El alcalde ha instado a "algún partido de la izquierda que ha venido a decir que esto está manipulado, es decir, imputando un delito a funcionarios públicos, que tengan la valentía de irse" a la Justicia. "No voy a tolerar como alcalde que se ponga en duda a la Policía Municipal", ha reiterado.
También ha contestado a las demandas de la izquierda que piden el cese de la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz. "¿De verdad? Hiperventilan tanto que piden el cese de la vicealcaldesa de Madrid por un incidente de tráfico en el cual no ha tenido ninguna participación ni ninguna responsabilidad", ha apuntado.
ALDAMA Y ERREJÓN
"¿Me está pidiendo el cese de la vicealcaldesa la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que se negó a declarar en una comisión de investigación en el Senado? ¿La que no pide la dimisión de Pedro Sánchez porque tiene a su hermano procesado y a su mujer imputada? ¿La que calla cuando (el presunto comisionista Víctor) Aldama le saca los 42 whatsapps que tiene? Todo tiene un límite, también la hipocresía de la izquierda", ha condenado.
"¿O que Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, nos acuse a nosotros de encubrimiento y por eso pide el cese de la vicealcaldesa? Parece sorprendente. Les recomendaría a la izquierda que no se aproveche de este incidente, que no haga política de la niña, que es lo que está haciendo en estos momentos", ha lanzado.
Deben entender, ha continuado, "que cuando hay una niña de por medio es suficientemente sensible como para dejar que las cosas deban ir por su cauce", primero el atestado policial y, si hay discrepancias, la vía administrativa o judicial oportuna.
"APROVECHARSE DE UNA NIÑA"
"Pero me empieza a parecer que los partidos de la izquierda han entendido que se pueden aprovechar de una niña y de un incidente tan desgraciado como ese", ha advertido.
Cree que detrás se encuentra que la izquierda "no tiene más proyecto político para Madrid que aprovecharse de un incidente de tráfico en el que desgraciadamente hay involucrado una niña". "Están hiperventilando absolutamente", ha reiterado.
Almeida ha reconocido que le llama la atención que le piden que cese a Sanz cuando "son los mismos que han vendido la versión de que el apagón del otro día fue una oportunidad de felicidad para los 47 millones de españoles al poder reencontrarse y desconectar".
Escribe tu comentario