Belarra cree que Sánchez "se equivoca asumiendo régimen de guerra":"Rumbo contrario a lo que querían los votantes"
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se equivoca de manera total asumiendo un régimen de guerra" con la inversión en defensa.
"El rumbo que ha elegido es el contrario al que quería la gente cuando le votó el 23 de julio", ha dicho Belarra este viernes en declaraciones a los medios tras participar en una acción por la paz con motivo del Día de Europa en Palma.
Según la secretaria general, el PSOE "no hubiera podido gobernar si hubiese dicho a la gente que se iba a gastar el dinero en este rearme criminal" que, a su juicio, es "un robo a la clase trabajadora".
Por ello, ha exigido al Ejecutivo que "corrija inmediatamente este rumbo" y ha denunciado que la Unión Europea y el Gobierno de España "impulsen un régimen de guerra" y "apuesten por un rearme".
"Por mucho que utilicen eufemismos y hablen de salto tecnológico, el comisario de Defensa lo ha dejado clarísimo esta semana: de lo que estamos hablando cuando hablamos de rearme es de gastarnos el dinero en capacidades militares convencionales", ha criticado.
Podemos ha desplegado en Palma una pancarta con motivo del Día de Europa para recordar que este 9 de mayo se celebra el aniversario de la Declaración Schuman y para denunciar "lo que está viviendo en este momento la Unión Europea y el Gobierno".
Para Belarra, "la gente tiene que saber" que el presidente del Gobierno destinará 10.500 millones de euros a "aumentar la capacidad militar en vez de destinarlos a los servicios públicos". Un gasto militar que, a su juicio, España no necesita.
Además, ha sostenido que el gasto en defensa "se hace porque lo manda el fascista de Donald Trump y la OTAN" y ha criticado que además de la obligación de cumplir con el 2 por ciento del PIB en defensa, en la próxima cumbre de la OTAN el próximo 21 de junio "se está planteando que los países se comprometan a un 3 por ciento del PIB".
"Igual que hemos visto al señor Pedro Sánchez acelerando sus planes y gastándose nuestro dinero en defensa y armamento, le vamos a ver también firmando ese 3% del PIB en la próxima cumbre", ha censurado. Por ello, ha considerado que la "insumisión contra el rearme" es la "obligación moral" de los demócratas.
Por último, ha cargado contra el Ejecutivo al considerar que "es un Gobierno en el que solo manda Pedro Sánchez" para añadir, luego, que Podemos "está tratando que volver a poner a esa izquierda transformadora en pie para recuperar la capacidad no solo de tener un programa muy de izquierdas, sino ser capaz de que ese programa se lleve a la práctica".
Escribe tu comentario