Bravo avisa que el PP debe estar listo para elecciones desde septiembre, aunque Sánchez convocará "cuando le interese"
El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, cree que su partido tiene que estar "preparado" para unas elecciones generales, pues a la vuelta del verano comienza un ciclo electoral con comicios autonómicos en Andalucía o Castilla y Leon, entre otras comunidades, pero asume que el presidente Pedro Sánchez solo convocará a las urnas cuando a él le interese.
En una entrevista en el programa 'Parlamento' de 'RNE', recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha sido preguntado si veía necesario que el PP hiciese cambios de calado para prepararse para un adelanto electoral o incluso llegar a adelantar el congreso del partido que está previsto para el año que viene.
Ante esto, Bravo ha defendido el "compromiso" que, a su juicio, tiene el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con tener el partido "preparado de la mejor manera posible" para el momento en el que pueda producirse una convocatoria electoral. Aunque asume que "en cuanto pase el verano" se iniciará un "ejercicio electoral" con las elecciones de Castilla y León y las andaluzas previstas para el 2026 y a renglón seguido las elecciones generales, autonómicas y municipales.
"A nosotros nos gustaría que Sánchez en vez de hacer consultas públicas para una OPA, hiciese una consulta pública para una España que funcione mejor", ha ironizado y posteriormente censurar que solo lo hará cuando le "interese" y ha incidido en que la "obligación" del PP es "estar preparado".
Bravo cree que gracias a las propuestas que impulsa su grupo en las Cortes Generales, la gente tiene "más o menos" claros cuales son los "pilares fundamentales" del programa de Feijóo y "cuál es su plan cuando llegue".
Escribe tu comentario