Morant denuncia una "agresión a la intimidad" de Sánchez, que tiene "derecho" a conversaciones privadas
La ministra de Ciencia Innovación y Universidades, Diana Morant considera que la filtración de los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el exsecretario de Organización y ministro José Luis Ábalos supone una "agresión a la intimidad" del jefe del Ejecutivo que tiene derecho a mantener conversaciones privadas, según ha defendido.
En declaraciones a los medios en la UNED, la ministra dicen que esas conversaciones no tienen "ningún tipo de relevancia pública", más allá de que vulneran el derecho a la intimidad de Sánchez. "Es que no sé qué hacemos hablando de unas conversaciones privadas", ha reprochado.
"Digo que es relevante en el sentido de que es una agresión y que básicamente atropella el derecho a la intimidad de cualquier persona, también del presidente del gobierno, que tiene derecho a la intimidad y a tener conversaciones privadas", ha añadido.
La ministra considera que nadie soportaría someterse a ese "escarnio" y que se vean publicadas sus conversaciones privadas de móvil.
A su juicio, además , las que tienen interes público son las conversaciones que mantuvo el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo "que dice que estaban hablando esa tarde y no tomaron ninguna decisión", afea.
LA JUEZA DE LA DANA TIENE SU RESPETO
Por otro lado se ha referido a la decisión de la juez que investiga la dana, de no llamar a declarar a la periodista que comió con Mazón el día de las inundaciones.
En ese sentido ha señalado que la jueza tiene su "respeto" en la instrucción y en la consideración de si necesita o no un testimonio para llevar a cabo su investigación.
Escribe tu comentario