Mañueco asegura que se confirma que Sánchez y Ábalos impulsaron la moción de censura en CyL "con tránsfugas"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al PSOE de Castilla y León que pida perdón "de manera inmediata" a los castellanoleoneses por la moción de censura que en marzo de 2021 presentaron contra él y que, según ha aseverado, se "confirma" que fue impulsada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en entonces secretario de Organización, José Luis Ábalos, que tratarán de "usurpar el poder con tránsfugas".
Así se ha pronunciado Fernández Mañueco en relación a los whatsapp publicados por el periódico 'El Mundo' en los que Ábalos, dos días antes de la moción, que se debatió el 21 de marzo de 2021, manda un mensaje a Pedro Sánchez que dice: "¿Te escribe Alfonso o se lo pides tú? Creo que es mejor esperar al martes cuando se sustancie la moción de CyL".
Poco después el presidente responde "Vale. Como veáis.Pero esta semana. ¿Hay opciones?", a lo que José Luis Ábalos envía otro mensaje en el que se puede leer: "Nos falta una que iba a pasar al Grupo Mixto igual que la otra, pero se echó para atrás".
"Sale a la luz lo que algunos querían ocultar y lo que nosotros siempre dijimos. Sánchez y Ábalos impulsaron una moción de censura en Castilla y León con la complicidad y la sumisión del PSOE en Castilla y León", ha afirmado Fenández Mañueco, quien considera que fue "un claro ataque a la democracia en la Comunidad "en medio de la pandemia, en el peor momento".
Para, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León esta maniobra "pone de manifiesto, por un lado, la catadura moral del Partido Socialista y por otro lado que intento usurpar el poder con tránsfugas" por lo que ha aseverado que Pedro Sánchez "sigue mandando" en la Comunidad.
Por ello, Alfonso Fernández Mañueco cree que el secretario general del PSCyL "debe pedir perdón de manera inmediata" a las personas de Castilla y León "y debe apartar inmediatamente a todas aquellas personas de su equipo que intentaron la compra de votos", ha concluido.
Escribe tu comentario