El delegado del Gobierno insiste tras el escrito de la Fiscalía en que "no hay nada" en el caso del hermano de Sánchez
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado sobre la investigación judicial sobre la contratación del hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, en la Diputación de Badajoz, que "el resultado final es que no hay nada".
Así, Quintana ha sñealado que desconoce cuáles serán los siguientes pasos, pero sí el final de este procedimiento, "que no hay absolutamente nada".
De esta manera se ha pronunciado Quintana a preguntas de los periodistas por su valoración, después de que el Ministerio Fiscal haya pedido a la Audiencia Provincial de Badajoz que archive la investigación que se sigue contra David Sánchez Pérez- Castejón, por su contratación en la Diputación de Badajoz.
Quintana ha señalado que la Fiscalía "determina que no hay indicios de delito", tras lo que ha recordado que "no hay acusación particular" y "los que se presentaron a aquel concurso no presentaron ninguna reclamación de ningún tipo", en alusión a la inicial convocatoria de una plaza de coordinador de las Actividades de los Conservatorios, modificada posteriormente al puesto de Jefatura de la Oficina de Artes Escénicas.
Y es que, para el delegado, lo que hay son "acusaciones populares de la extrema derecha con recortes de periódicos, donde han intentado manipular absolutamente todo" y "hasta" se ha tratado de incluirle a él mismo en el caso, de manera tal que "lo dice absolutamente todo", ha dicho.
"El final de este procedimiento es que no hay absolutamente nada, eso sí que lo conozco", ha señalado el delegado del Gobierno, quien ha mostrado su respeto por las decisiones judiciales, tras lo que ha resaltado que "está claro que la Fiscalía ha estudiado esto" y "ha considerado que no hay delito".
"Creo que, simplemente leyendo eso, la valoración está realizada", ha añadido, para subrayar que, "en medio", este proceso está siendo "duro" y afecta a personas que "al final" acabarán viendo "archivado su caso, pero que le han hecho pasar mucho", tras lo que el delegado del Gobierno ha insistido en que todo está basado en unos recortes de periódicos, "tratando de embarrarlo todo" y "hacer el mayor daño posible".
Respecto a las peticiones de prisión e inhabilitación que han realizado para David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo las acusaciones populares, Quintana ha reiterado que éstas "son de grupos de extrema derecha", cuyo fin es "hacer daño, de embarrarlo todo, de mezclar nombres y más nombres y más nombres de gente que no ha hecho absolutamente nada, ningún delito".
"Además, no solo lo digo yo, lo dice ahora mismo en este caso la Fiscalía. Yo creo que esto lo determina absolutamente todo"", ha reiterado el delegado del Gobierno, quien ha planteado si "no ha estado feo" que miembros del Partido Popular "digan lo que han dicho cuando esto acabe en nada" y si "reflexionarán ahora cuando la Fiscalía hace este informe, después de todo lo que han dicho, todo el barrizal que han tirado".
Finalmente, ha lamentado que "a veces la política está denostada precisamente por todo ese barrizal que muchos tienen mucho interés en tirarlo" cuando "hay mucha gente honrada en la política" y "cuesta mucho trabajo defenderlo en el día a día".
SAN ISIDRO
Por otro lado, y respecto a las romerías que se celebran en muchas localidades este 15 de mayo con motivo del día de San Isidro, el delegado del Gobierno ha avanzado que la Guardia Civil tiene un dispositivo montado, y ha pedido "prudencia" en las carreteras y que, si se ha bebido, no se debe conducir, porque "se ve clarísimamente que el consumo del alcohol agrava los efectos de cualquier pequeño accidente".
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras asistir a la presentación del informe anual Discriminación y Comunidad Gitana 2024 de la Fundación Secretariado Gitano en la Delegación del Gobierno.
Escribe tu comentario